Histórico
13 octubre 2011Jose David López

Euro 2012: Cruces del ‘Play-off’ definitivo

Después de haber vibrado durante semanas con los últimos duelos en busca del pasaporte a la Eurocopa 2012, este jueves se han desvelado los cruces definitivos del ‘play-off’ definitivo para llegar a la fase final. El duelo estrella enfrentará a Turquía-Croacia, dos selecciones acostumbradas a ser protagonistas de algunas de las últimas grandes ediciones internacionales (los otomanos en 2002 y los balcánicos cuatro años antes llegaron a semifinales) pero también, combinados cuyo futuro depende exclusivamente de lograr el éxito en este cruce decisivo. Ninguno brilló en exceso en la fase de clasificación pero cuentan con individualidades de primer orden y una poderosa hostilidad como locales.

El otro choque llamativo lo protagonizarán Bosnia-Portugal, que como ya sucediera en la fase de ‘repesca’ del Mundial 2010, vuelve a verse las caras en la eliminatoria crucial. Sin margen de error, los de Paulo Bento han decepcionado enormemente hasta ahora y no situarse entre los dieciseis finalistas del continente, supondría un ‘varapalo’ que obligaría a empezar nuevamente desde cero. Los balcánicos, merecedores de un premio tras años de progresión y proyección de una generación irrepetible, quieren alcanzar pr fin su primera fase final, la que rozaron con los dedos hace unos días en Saint Denis.

Completan el cuadro dos enfrentamientos con otros dos ‘novatos’ (estonios y montenegrinos) como Estonia-Irlanda y República Checa-Montenegro, cediendo a sus rivales el favoritismo. Para los bálticos, el milagro ya reside en haber sido capaces de llegar hasta aquí por lo que su presión es mínima, justo lo contrario que el combinado de Trapattonni, una Irlanda necesitada de regresar a la élite de una fase final europea que no pisa desde 1988. Montenegro, el país más inexperto pues apenas lleva cinco años independizado y con selección propia, intentará llegar al culmen de su corta leyenda superando a los checos, un cuadro que no atraviesa por su mejor momento pero que sí reúne más experiencia que los balcánicos.

Todos los enfrentamientos se disputarán a choque de ida y vuelta los días 11/12 y 15 de noviembre y de estos, se sacarán los cuatro últimos representantes para la fase final de la Eurocopa 2012.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche