Histórico
28 octubre 2011Jose David López

Elkeson: El ‘show’ esperanzador de Botafogo

La vorágine de partidos internacionales en las selecciones más poderosas del planeta, sigue generando millones de euros en ingresos. Da igual la excusa, el destino, el escenario al que haya que ‘agradar’ y los kilómetros que los profesionales tengan que recorrerse en mitad de una temporada sin tregua. La última de esas citas internacionales con único fin comercial, se estrenó hace algunas semanas con el doble enfrentamiento entre Brasil y Argentina. Dos potencias frente a frente en el llamado ‘Clásico de las Américas’ que, sin querer increpar su cara mercantil, sirvió para conocer mejor a varios jóvenes que esperan su opción en una selección ‘B’. La brasileña, generadora cotidiana de jugadores interesantes, ya mostraba (aunque no debutó) un nombre cuyo seguimiento es imperdible desde ahora: Elkeson.

Hablamos de un mediapunta explosivo, muy dinámico, con grandes detalles de calidad y talento en cada partido y, desde luego, un ejemplo más de la categoría clásica de todo enganche brasileño. Especialista a balón parado, ya sea para colgar o para definir individualmente, atraviesa un momento de forma estupendo en el Botafogo, donde se ha convertido en poco tiempo en la estrella y en el jugador clave. Clarividencia, espontaneidad y desequilibrio ofensivo para que el Fogao aspire como ahora mismo, a poder llevarse este Brasileirao 2011.

Tiene 22 años, lleva 8 goles ya en este curso y ha entrado en esos planes secundarios con jugadores alternativa en la selección brasileña a base de mostrar gran nivel en los últimos meses. Todo, reflejado a la perfección en su tremenda capacidad para asistir, ya que es uno de los jugadores que más asistencias de gol ha acumulado en el campeonato con Botafogo, evidenciando no sólo la dependencia de su talento sino el crecimiento que aún puede aportar a partir de ahora. Jugador que atrapa por sus movimientos, que destaca por sus funcionalidades y que, además, mejora considerablemente el nivel global de quienes lo rodean, aprovechándose de sus acaudaladas capacidades técnicas.

Pese a su aún corta carrera, tiene ya varias anécdotas porque con apenas 8 años dejó su ciudad natal, Coelho Neto, para entrar en las escuelas de fútbol de Maraba. A los 12, llegó a las categorías inferiores del Vitoria de Bahía, pero no fue fácil esa nueva adaptación, entre otras cosas, porque su supuesto agente falsificó los papeles del joven jugador para hacer creer que tenía dos años más. Al parecer, había acordado previamente que el chico tenía más edad. Tras unos meses grises, el Vitoria no dudó en quedárselo y hacerlo progresar durante seis años.

Estando allí, el Benfica ya lo observó y se hizo con el 50% de sus derechos, reflejando así el potencial que empezaba a atesorar. Con 18 años se convirtió en el máximo goleador del campeonato juvenil de Bahía y debido a una serie de lesiones en el primer equipo, debutó en Brasileirao. En dos años, 100 partidos disputados, jugador más importante del Bahía y oferta del Botafogo este pasado verano tras una gran lista de opciones de mercado. El Fogao lo compró por 5 millones de dólares más la cesión de Rodrigo Mancha toda la operación, valorada en unos 7.3 millones de dólares).Lo más importante de este traslado es que, definitivamente, el equipo albinegro adquiría en propiedad completa a Elkeson, que dejaba de tener vinculación alguna con el Benfica.

Desde entonces, el Brasileirao disfruta con los llamados Elkeshow, con sus asistencias y con su enorme talento a balón parado. Motivos para que Mano Menezes lo tenga como fiel alternativa a la canarinha pero también, para que Botafogo sueñe por vez primera en muchos años, con volver a ser el rey del fútbol brasileño.

También te interesa: Bruno Cortés: Fast-food, Street Fighter y fútbol

Síguenos también desde TwitterFacebook


Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche