Histórico
24 octubre 2011Jose David López

Apuntes del fin de semana internacional

Manchester United-Manchester City (1-6):

Los petrodólares se imponen a la tradición. Por vez primera en la historia romántica de la Premier League, un Derbi de Manchester giró por completo con la dinámica tradicional y aleccionó al actual campeón inglés y subcampeón de Europa nada menos que en su estadio. Una goleada de escándalo (1-6) que rompió records. El United llevaba 37 partidos consecutivos sin caer en su estadio, Ferguson nunca había encajado un resultado similar y los hinchas Devils no aguantaban una losa de tal proporción desde hace 56 años. Y a pesar de los goles de Balotelli, Dzeko o Agüero, el jugador estrella de la cita, la clave que hace jugar a este City, volvió a ser el español Silva. Cierto es que la expulsión de Evans con 44 minutos por delante fue clave y que el United, debido a su vocación ganadora, nunca bajó los brazos y arriesgó en demasía.

Los Sky Blues viven su momento más especial tras multitud de problemas históricos que, a base de talonario, magnates adinerados y fichajes estratosféricos, golpea a la Premier para imponer un nuevo líder. Cinco puntos de distancia sobre los de Ferguson, aprovechando además el ‘pinchazo’ del Chelsea y sin esconderse. Una sensación que, tarde o temprano, estaba sentenciada a llegar pues, sin éxito, el jeque volverá a poner todo de su parte hasta conseguirlo. Bueno para el City pero… ¿para la historia?

Lecce-Milan (3-4):

Desidia, lentitud, pasividad y dejadez. Palabras que etiquetarían cualquier sensación negativa que jamás debería reflejarse sobre un terreno de juego y en un primer nivel competitivo. Fueron sólo 45 minutos, pero dieron para que el arcaico y vetusto Via del Mare de Lecce, apenas pestañeara cuando al descanso, su humilde Lecce goleaba sin aspavientos al todopoderoso campeón milanista. Sin embargo, los de Allegri reaccionaron a lo grande en la segunda mitad y en apenas quince minutos, un espectacular Boateng dictó el rumbo de la remontada. El corazón, energía y potencia del ghanés, levantó al Milan con un ‘hat-trick’ completísimo en cuanto a cualidades demostradas que acabó culminando a última hora Yepes. Vibrante la cita mañanera de un domingo muy gris para los italianos (debido a la muerte del piloto de motos, Simoncelli, que fue recordado con un minuto de silencio).

Hannover-Bayern Múnich (2-1)

Aunque quizás el espectáculo más emocionante en cuanto a competitividad, energía e intención ofensiva, se vio en el choque que cerraba la jornada de la Bundesliga. En Hannover, uno de los clubes más luchadores y caracteriales del campeonato, fue capaz de superar al todopoderoso Bayern de Múnich, que llevaba con una sola derrota en todo el curso (en la primera jornada) y con sólo un gol encajado en 10 jornadas (el record de Neuer se quedó en 741 minutos). Lo rompió Abdellaoue con un penalti absurdo cometido por Lahm a Cherundolo. Pero con más motivación, empeño y determinación que antaño, este Bayern de Heynckes quería la victoria y se fue a buscarla. El Hannover, especialista en contras nunca bajó los brazos y el ritmo fue absolutamente increíble. Un disparo de Pander que desvió Luis Gustavo fracturó aún más el choque que tomó fuerza en su recta final con una jugada individual de Alaba. Hasta el final, con paradas constantes del local Zieler y emocionando al campeonato, llegó la segunda derrota muniquesa que iguala la Bundesliga.

América-Chivas (1-3):

Y para redondear un domingo inigualable en Europa, quien escribe decidió animarse a ver el clásico azteca más espectacular de los últimos años. América tenía que ganar para no quedar eliminado de play-off y Chivas, sumando una victoria, sería líder de la fase regular a falta de algunas jornadas. Y en un Azteca abarrotado donde los hinchas de Guadalajara eran sorprendentemente mayoría, el Rebaño Sagrado se comió a las Águilas. Un inicio a ritmo vertiginoso rompió el choque. Un testarazo de Gallardo recibió igualdad local instantes después por medio delChucho’ Benítez pero Chivas, más potente y decisivo en su delantera, respondió con dos jugadas rapidísimas definidas por Fabian y ‘Cubo’ Torres. Un 1-3 final que dejó la sensación de que Chivas tiene un proyecto más consolidado y américa una base sobre la que aún queda mucho que edificar.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche