Histórico
31 octubre 2011Jose David López

Apuntes del fin de semana internacional

Chelsea-Arsenal (3-5): El ‘show’ de Van Persie

La Premier League inglesa parece decidida esta campaña a auto-superarse en escandalosos partidos semana tras semana. Tuvimos un increíble 8-1 del United al Arsenal, la pasada jornada una mítica goleada 1-6 del City al propio United y ahora el círculo se amplía con un ‘repaso’ del citado Arsenal ante el Chelsea a domicilio (3-5). Y es que en el Derbi Londinense más potente del momento, los Blues nunca tuvieron el control del choque. Empezó mejor el cuadro Gunners que supo sobreponerse a los ‘golpes’ iniciales para acabar goleando y recuperándose para la causa pues, ante todo, es una victoria anímica para mejorar de sus grises sensaciones de este curso.

Mención especial, desde luego, para Van Persie. Capitán, líder, carácter y, sobre todo, goles. El holandés anotó un hat-trick de potencia, velocidad y pegada, siendo el auténtico crack del partido y llevando la fuerza y el carisma de su equipo, que respondió inesperadamente en un escenario que les recupera para la causa de esta Premier (más allá de su gesto ‘hitleriano’). Primer gran ‘mazazo’ de Villas-Boas que, pese a que tenía una buena línea últimamente, ha perdido sus dos últimos partidos (curiosamente dos derbis) y también aumenta la lista de derrotas ante clubes que, sobre el papel, son sus principales competidores. Un auténtico partidazo por ritmo, propuesta y ambición. Imperdible.

Inter-Juventus (1-2): Consoidándo el proyecto bianconero

Es el gran Derbi de Italia pero, esta vez, tenía el poder ‘extra’ de levantar del letargo al Inter de Milan en uno de sus peores momentos históricos o, por el contrario, de exaltar el nuevo proyecto de la Juventus en el mejor de los escenarios posibles. Y aunque la propuesta inicial de presión, ofensividad desde la medular y confianza en su energía, daba mayores réditos al Inter, la realidad es que la pegada, el control y la gestión de su posesión, acabó dejando claro que el cuadro de Antonio Conte tiene ahora mismo más argumentos para ser y colocarse en la cima de esta Serie A.

Viendo los primeros veinte minutos no parecería fácil entender esa impresión pero la realidad es que cuando el Inter dejó su tensión, poderío físico y presión a la salida del balón juventino, se acabaron sus opciones reales. Pirlo entró en escena como poseedor de la pelota, bien escudado por Marchisio y Vidal pero, sobre todo, explotando muy bien las asociaciones ofensivas con Matri y Vucinic combinando de manera efectiva cada uno de sus desmarques y movimientos. Al final, el montenegrino abrió el marcador, el Inter reaccionó por casta con Maicon pero cuando Marchisio puso la nueva losa a superar, el partido se hizo bianconero. La Juventus confirmó sus sensaciones más positivas y el Inter, que está a un punto y a un puesto de descenso, lamenta su crisis.

Bayern-Nurenberg (4-0): Sin rival en el Derbi Bávaro

Pretendía Hecking aglutinar jugadores defensivos, de buen rendimiento colectivo en labores de contención y frenar los avances de los llegadores muniqueses. Su esquema, con dos laterales actuando de interiores y otros dos más retrasados en sus posiciones idóneas, buscaba aliviar los sufrimientos y cerrar caminos al todo poderoso Bayern de Múnich. Pero el Derbi Bávaro y ese planteamiento ultra-conservador del Nurenberg, apenas duró vivo un minuto y medio. Fue el tiempo que Mario Gómez (volvió a marcar por partida doble y suma ya 12 goles sólo e Bundesliga), en destrozar sus pensamientos y en reírse ante un partido que no tuvo guión posible, más allá de citar el monólogo local con goles acompañantes de Ribery (que está de nuevo en un momento de forma sublime) y de Schweinsteiger (que es el gran líder caracterial). Nueva goleada, solidez muniquesa y la sensación de que este Bayern tiene un solo enemigo en la lucha por la Bundesliga, su propia conciencia.

PSG-Caen (4-2): El tronío no se mueve de París

Engaña el marcador si globalizamos estadísticas y sensaciones, pero no en cuanto a pegada o capacidad para generar ocasiones de gol. El PSG sigue líder de la Ligue q con solidez resultadista, sin ceder aún a la tensión de estar en lo más alto y, de paso, escapándose poco a poco de sus principales rivales en la lucha por el título galo. Heurtaux hizo encender las alarmas cabeceando un saque de esquina que puso por delante a los visitantes en una tarde donde, especialmente el meta Sirigu, no estuvo a su nivel habitual. Nené empató gracias a un penalti sobre él mismo que supuso la expulsión de Nivet. Con diez hombres, el Caen evidentemente se metió atrás y en una jugada donde la defensa estuvo muy fría, Gameiro ganó una pelota por lucha a su marcador, para retrasar a la llegada de Menez que apenas tuvo que empujar. Ese fallo fue clave porque con ventaja el PSG se tranquilizó. Volvió a marcar Nené desde el punto de penalti, se acercó el Caen con un nuevo fallo en la salida de Sirigu y lo cerró Pastore en jugada personal. Líder parisino.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche