Histórico
19 septiembre 2011Francisco Ortí

Los cinco nombres de la 4ª jornada

La cuarta jornada de la Liga BBVA se cierra con Osasuna siendo la víctima perfecta para que el Barcelona ahogara sus penas europeas, y el Levante como el gran protagonista al imponerse al Real Madrid. Con su épico triunfo, los granotas le hacen un favor a sus vecinos del Valencia, quienes se acuestan como líderes a la espera de recibir al Barcelona en Mestalla el próximo miércoles. El Betis sigue la estela de los ché y también cuenta por victorias los tres partidos oficiales que ha disputado en lo que llevamos de temporada.

Arouna Koné (Levante): Si el año pasado el Levante resucitó a Felipe Caicedo para convertirlo en su líder, este año los granotas van camino de repetir la jugada con Arouna Koné. El delantero marfileño, enterrado en el Sevilla a causa de las constantes lesiones de rodilla, ha renacido de sus cenizas para ser el nuevo héroe granota. La pasada jornada contra el Racing de Santander apenas apareció, pero este domingo ha sido clave para el Levante al anotar el gol de la victoria frente al Real Madrid. En el Ciutat de Valencia tiene la oportunidad de reencontrarse con el jugador que apuntaba ser en el PSV y la está aprovechando.

Ikechukwu Uche (Granada): Uche y el Villarreal protagonizaron uno de los movimientos más sorprendentes del pasado mercado de fichajes. El Submarino Amarillo fichó al delantero nigeriano y automáticamente lo cedió al Granada. El pasado sábado seguro que se arrepintieron de esta operación en las oficinas de  El Madrigal puesto que un gol de Uche fue lo que provocó que el Villarreal sufriera una inesperada derrota frente al Granada. Este gol, por cierto, significa la primera victoria de los granadinos en su regreso a la Liga BBVA.

Luis García (Zaragoza): Dicen que no hay peor cuña que la de la propia madera. El Espanyol lo ha sufrido en sus propias carnes. Luis García abandonó el conjunto perico este verano pese a que logró convertirse en un ídolo en Cornellà y esta jornada ha pasado a ser verdugo. El ahora delantero del Zaragoza firmó dos tantos para liderar la victoria maña frente al Espanyol e incluso pudo redondear su actuación con un hat trick, pero desperdició una pena máxima. Se creció ante su ex equipo al mismo tiempo que empieza a construir su leyenda en su nuevo club.

Radamel Falcao (Atlético de Madrid): La bestia ha despertado. La carta de presentación de Radamel Falcao en el Vicente Calderón ha sido inmejorable. Le hizo un gol en Europa League al Celtic de Glasgow, y en Liga BBVA ante el Racing de Santander ha desatado todo su poder firmando un triplete. El delantero colombiano logró tres goles, uno de ellos de penaltis, para liderar el triunfo del Atlético de Madrid y que le elevan a la condición de nuevo ídolo de la afición rojiblanca. El heredero de Agüero y Forlán ha llegado. Es Radamel Falcao y viene cargado de pólvora.

Lionel Messi-Cesc Fábregas (Barcelona): El último “nombre de la jornada” es compartido para la pareja que se ha convertido en la gran sensación del inicio de la Liga BBVA. Messi y Fábregas forman un dúo que parece capaz de todo y este sábado ante Osasuna volvieron a dar una exhibición de su poderío y calidad. Asistencias, goles y buen juego, los dos juntos son capaces de levantar al Camp Nou al mismo tiempo que arrollan al equipo que tengan enfrente. Entre los dos ya suman 13 tantos y forman una sociedad letal.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche