Histórico
12 septiembre 2011Francisco Ortí

Los cinco nombres de la 3ª jornada

Se cierra una nueva jornada en la Liga BBVA (a la espera del Málaga-Granada) con el tropiezo del Barcelona en Anoeta como epicentro. El punto sumado por los azulgrana permite al Real Madrid cobrar ventaja en su particular duelo por el título de Liga. Tras tres jornadas Valencia y Betis aguantan el pulso a los blancos, mientras que otros nombres más humildes se convierten en protagonistas de esta 3ª jornada de la Liga BBVA. Los repasamos todos.

Imanol Agirretxe (Real Sociedad): De olvidado a héroe. En apenas unos meses Imanol Agirretxe ha pasado de ser un cero a la izquierda para la Real Sociedad a convertirse en el protagonista de los éxitos donostiarras. La llegada de Philippe Montanier al banquillo de Anoeta le ha permitido recuperar el nivel que comenzó a mostrar en la última temporada de los vascos en la Liga Adelante y se está confirmando como titular a base de goles. En la primera jornada anotó un doblete contra el Sporting de Gijón y esta semana firmó otro tanto contra el Barcelona que se tradujo en un punto inesperado para el casillero de la Real Sociedad.

Roberto Jiménez (Zaragoza): Roberto fue uno de los protagonistas del verano por su millonario fichaje por el Zaragoza. Su incorporación no terminaba de convencer sobre el papel, pero en cuanto ha pisado el césped se han despejado las dudas. Ya mostró su excelente estado de forma frente al Real Madrid, aunque su actuación quedó enterrada por la media docena de goles de los blancos. Esta semana, en cambio, sus paradas fueron decisivas para que el Zaragoza sumara un punto contra el Rayo Vallecano. Detuvo un penalti a Javi Fuego y protagonizó numerosas intervenciones de mérito.

Karim Benzema (Real Madrid): Y el Santiago Bernabéu coreó su nombre. El delantero francés por fin ha encontrado su sitio en el Real Madrid. Después de dos temporadas en los que estuvo más fuera que dentro del club blanco, Karim Benzema ha despertado. José Mourinho ha conseguido motivar al potente delantero francés y éste se lo devuelve a base de goles. Se quedó sin marcar en la goleada contra el Zaragoza, pero esta semana fue clave con dos tantos ante el Getafe. ‘Gato’ ha llegado y está dispuesto a quedarse.

Roberto Soldado (Valencia): Otro gol más y de nuevo decisivo para el Valencia. Roberto Soldado está de dulce y eso se traduce en el casillero de puntos del equipo ché. La pasada jornada firmó un hat trick ante el Racing de Santander que se transformaron en tres puntos. Esta semana ante el Atlético de Madrid volvió a marcar. Esta vez solo fue un gol, pero también significó tres puntos más y presencia del Valencia en lo más alto de la clasificación. Con la presencia de Fernando Torres discutida en la Selección española, Soldado se presenta como la alternativa más sólida.

César Sánchez (Villarreal): 400 partidos y 40 años. El veterano portero del Villarreal César Sánchez celebró su reciente cuadragésimo cumpleaños disputando su partido número 400 en Primera División al mismo tiempo que se convierte en el cuarto cuarentón que juega en la Liga española después de Lowe, Carboni y Donato. Su estreno con la camiseta del Submarino Amarillo (ocupando el puesto  del expulsado Diego López) fue deteniendo un penalti a Álvaro Negredo, aunque el sevillista marcó en segunda instancia. El próximo fin de semana disputará su partido 401 y la cuenta sigue aumentando.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche