Histórico
7 septiembre 2011Jose David López

Eurocopa 2012: Los nombres de la jornada

Vardan Minasyan (seleccionador Armenia):

La ex República Soviética y país euroasiático, sigue siendo la mayor sorpresa de la fase de clasificación a la Eurocopa 2012. Su crecimiento exponencial en el último año es la mayor de las novedades de esta fase continental y pese a que mantenía milagrosas opciones cuando visitaba este martes en Zilina a Eslovaquia, pocos pensaban que podría seguir adelante con fuerza tras ello. Yura Movsisyan, Henrik Mkhitaryan, Gevor Ghazaryan y Artur Sarkisov, jugadores alejados del primer nivel europeo en sus clubes, golearon a la selección mundialista de Weiss y entran de lleno en la pelea por la segunda plaza al sumar 14 puntos (y hasta por la primera contando que Rusia tiene 17), su record absoluto en una fase de este tipo.

Nicklas Bendtner (Dinamarca):

Llevaba casi dos años en un terrible anonimato que no soportó más y hace unos días, quiso romper su línea y girar su carrera en busca de nuevos retos. El delantero danés no ha vuelto a ser el mismo desde su lesión del pasado Mundial, cunado forzó para estar con su selección en Sudáfrica por encima de su salud. Perdió cartel por su inactividad, Wenger empezó a dejarlo a un lado por sus molestias y lesiones, hasta que hace apenas una semana, se marchó cedido al Sunderland. Anoche, en el Parken de Copenhague, volvió a reencontrarse con el gol por partida doble y siendo la estrella del partido para meter a Dinamarca con todas las opciones.

Steven Naismith (Escocia):

La Tartan Army no desespera en su intento por recuperar terreno en Europa y sus aspiraciones a la Euro 2012 estaban casi cerradas tras empatar el pasado sábado ante la República Checa. Sin embargo, el descanso de estos, propiciaba una jornada ideal para acercarse y meter presión, algo que también costó en exceso y que dejó ver las deficiencias del bloque de Levein. Un solitario gol de Naismith, a centro del joven Bannan tras llegar del descanso, permitió rematar cerca del poste derecho y sellar la victoria. Tres puntos determinantes que les permiten seguir soñando.

Giampaolo Pazzini (Italia):

Dos goles en 180 minutos, traducidos en 6 puntos, el liderato de su grupo y el pasaporte directo a la Eurocopa 2012 ya de manera matemática. La selección italiana de Prandelli es, ante todo, practica y utilitaria con sus esfuerzos. Si el viernes vencieron por la mínima a la Islas Feroe (0-1), anoche en el Artemio Francchi de Florencia, volvieron a sacar jugo de cada uno de sus tantos y Pazzini, que volvía a la ciudad donde se hizo gran goleador, sacó la cabeza azzurri a falta de cinco minutos. El del Inter remató un mal despeje de la defensa eslovena tras disparo de Marchisio y en pleno suelo toscano, la fiesta encontró premio.

Ashley Young (Inglaterra):

Su inicio de campaña ha sido enorme y espectacular en rentabilidad inmediata para el Manchester United y ese estado de forma y moral renovada (necesitaba un cambio drástico en su carrera hacia adelante), lo continuó con la selección de Capello. El extremo, se encontró un baló dividido tras un rechazo rival y tuvo la misma energía y celeridad de este inicio de curso para rematar de disparo raso y superar al meta galés, Hennessey, para sumar tres puntos más en Wembley y dejar a Inglaterra a un solo punto de la Euro 2012.

También te interesará: España ya está en la Eurocopa (6-0)

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche