Histórico
3 septiembre 2011Jose David López

Euro 2012: Protagonistas de la jornada

Mesut Ozil: Se crió en Gelnsenkirchen, canterano del Schalke y talentoso desde sus inicios. Allí nunca lo entendieron, no sabían leer su propuesta de fútbol y pronto creyeron que su calidad y visión de juego no iban a explotar nunca debido a una supuesta frialdad. No era sólo sensación de irregularidad, sino falta de fe, de confianza y de respaldo. Ahora, con todo ello bien asentado y en pleno crecimiento como el crack que ya es, Ozil regresó a su ‘casa’ futbolística para reclamar su sitio en la historia del fútbol germano y el mismo Gelnsenkirchen que no confió en él cuando era apenas un crío, quedó silenciado por los pases, movimientos y regates del enganche del Real Madrid. Tres goles, un hat-trick con más llegada y velocidad que nunca y que otorga a los germanos el pase directo y matemático a la Euro 2012.

Robin Van Persie: Otro que ahora mismo no encuentra la felicidad plena en el Emirates Stadium, donde no arranca definitivamente su cuenta goleadora para ayudar al Arsenal en plena crisis, pero que cada vez que se enfunda la elástica de la selección holandesa, se convierte en el killer que todos esperamos. Van Persie fue uno de los protagonistas de la noche en que el cuadro oranje, con cuatro goles que, entre otras cosas, sirvieron para superar el record de goles con un demoledor 11-0 ante la débil San Marino. Remates, velocidad y pegada para superar sus anteriores registros históricos, anclados en 9-0 frente a Finlandia y Noruega logradas en 1912 y 1972.

Mohammed Abdellaoue: Es uno de los hombres de moda en la Bundesliga, donde se ha ido convirtiendo a base de goles en un punta llamativo para el mercado y que mejora sus estadísticas paso a paso en el Hannover. Ahora, además, está encontrando recompensas a nivel nacional, algo que este noruego de origen tunecino, apenas podría haber imaginado años atrás. Los nórdicos sufrieron muchísimo para sacar los tres puntos ante Islandia (1-0) y el único tanto llegó de penalti y con la decisión arriesgada de lanzar para igualar a Portugal y seguir vivos en la pelea por la primera plaza de su grupo. El ‘gigante’ noruego tomó la responsabilidad y superó a Stefán Magnússon para ser de nuevo protagonista como en el encuentro de Ida.

Ats Purje: Silenció Ljubiana, dejó a Eslovenia ‘tocado’ y casi hundido en sus aspiraciones de estar en la próxima Eurocopa y, además, estrenó el casillero anotador en partidos oficiales dentro de su currículum. El semi-desconocido Purje, llegador diestro de 26 años que juega nada menos que en el Ethnikos Achna (Cypriot Championship First Division), rompió los planes eslovenos. Los locales sufrieron más de lo previsto para meterse en el choque y acabaron casi sentenciados a una eliminación cuando Purje superó a Handanovic en una acción desconcertante, donde se revolvió bien en la frontal y acabó cruzando su disparo al poste contrario. Una de las sorpresas de la noche. Uno de los protagonistas ocultos de las citas internacionales.

Aarom Ramsey: Su primera victoria en esta fase de clasificación no ha llegado hasta el partido número cinco, cuando las opciones de que Gales esté en la próxima Eurocopa son imposibles y en mitad de una crisis nacional que arrastrará cargos cuando finalice la misma. Sin embargo, muchos podían pensar que, para impedir que su ‘vecino’ y enemigo, Inglaterra, se colocara líder sólido, los galeses no iban a forzar la máquina. Todo lo contrario, cargados de ambición, lograron vencer a una de las revelaciones, Montenegro, para complicar muy mucho el paso a los balcánicos. El autor del gol decisivo fue Ramsey, un jugador especialmente necesitado de impulsos positivos tras su grave lesión hace un año, porque es el capitán más joven que se recuerda en Gales y porque viene de recibir una goleada de escándalo en la Premier con el Arsenal. El gol que tumbó a los montenegrinos era un pequeño bálsamo de positividad. Lo aprovechará.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche