Histórico
1 septiembre 2011El Enganche

Camisetas: Adidas Alemania Euro 2012

Por Eleté (Periodista especialista en marketing deportivo)

Se confirma 100% nuestro anticipo previo, y efectivamente inaugura la “temporada de selecciones”. Este viernes, Alemania recibirá a Austria en Gelsenkirchen, y una victoria le permitiría asegurar su clasificación a la Euro 2012 tras un paso 100% efectivo por el grupo A. Por este motivo, “Die Mannschaft” ya tiene la mente puesta en Ucrania y Polonia (anfitrionas conjuntas), a tal punto de que la DFB oficializó en su sitio web lo que será la nueva camiseta titular para la competición.

El nuevo uniforme de la selección germana demuestra que Adidas seguramente se incline por lo retro para la Euro 2012, en este caso con un cuello clásico con reborde negro combinando con las clásicas tres tiras sobre los hombros. El frente lleva el logo de la marca alemana y el escudo de la DFB y sus estrellas completamente negras, agregándose un poco de color con tres tiras diagonales al frente en los colores de la bandera: negro, rojo y amarillo.

Los detalles muestra un poco más de los cambios: el escudo vuelve a su formato anterior aplicado únicamente en negro con las tres estrellas por encima. La camiseta llevará bandas ligeramente contrastantes acompañando a las pinstripes tricolores, además de una tela porosa en la zona de las axilas. Como detalle, la parte trasera del cuello lleva la inscripción de “Deutscher Fußball-Bund” y un bordado en forma de la bandera alemana.

El short será negro con detalles blancos, dejando apreciar un cierto brillo que le agrega al estilo retro, siendo la tipografía otro ejemplo de esto. Finalmente, las medias son blancas, con tres tiras de Adidas negras, así como otras tres tricolores horizontales al estilo del diseño de la camiseta.

La nueva camiseta suplente significaría la vuelta del histórico verde como segundo color, que no se usa desde 2002. Repitiendo el corte de la titular, se mantiene el aire clásico ahora con un cuello redondo y puños bien anchos en blanco. Además, la textura de bandas horizontales al frente en ligero contraste, para completar un modelo basado en el 40 aniversario de la Euro 1972, cuando Alemania fue campeón del torneo por primera vez.

¿Te gusta esta camiseta de Adidas para Alemania? ¿Qué te parece el timing elegido para su presentación?

Todo sobre las Camisetas de Fútbol en TSC

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche