Histórico
7 septiembre 2011Santi Retortillo

Atlético Baleares: El nuevo proyecto ganador

Minuto 28 del Betis-Chelsea de la cuarta jornada en la fase de grupos de la Champions League en el Estadio Manuel Ruiz de Lopera, martes 1 de noviembre de 2005 y el sevillano Dani bate a Petr Cech y convierte el 1-0 (a la postre definitivo) del cuadro verdiblanco sobre la escuadra de José Mourinho. Era un partido clave para sus aspiraciones, que al final se quedaron en nada, pero Dani se convertía en el centro de atención de Europa por un día.

En ese momento el delantero nunca pensó qué sería de él seis años después. El pasado domingo se sentó en el banquillo del Estadio Guillermo Olagüe de Gandía, no disputó ni un minuto y terminó con la alegría de conseguir un punto en un choque de la zona alta del Grupo III de la Segunda División B. El Club Deportivo Atlético Baleares sumaba su séptimo punto en tres jornadas y se mantenían en la parte alta de la tabla en una prometedora campaña que no ha hecho más que arrancar.

La temporada pasada el Atlético Baleares consiguió la permanencia a falta de dos jornadas, pero una fecha clave fue el 5 de mayo de 2011. No era un partido, sino una cita en los despachos para que el club mallorquín se convirtiese en Sociedad Anónima Deportiva y su presidente Fernando Crespí declarase una ambiciosa frase: “La masa social atlética ha crecido y hay que avanzar hacia un prometedor futuro para hacer del Atlético Baleares un equipo grande”.

Si el Málaga ha sido el animador del mercado de fichajes en Primera, el club isleño tomó su testigo dos categorías más abajo. Hasta última hora del 31 de agosto el conjunto dirigido por el exjugador del Mallorca Gustavo Siviero estuvo negociando el fichaje de Ariel Ibagaza, que milita en el Olympiakos, pero tenía predisposición por fichar por el Atlético Baleares. El Caño no llegó, pero sí que lo hicieron hombres como David Sánchez (exAlbacete), Antoñito (exSevilla), Jesús Perera (exCelta), Dorado (exMallorca), Brayan Angulo (exDeportivo) o José Izquierdo (exOsasuna), que se unieron a Dani (fichado en este mercado veraniego) o el meta francés Nico Bonis.

Con estos ingredientes, el cuadro balear sumó muchas papeletas para ser uno de los clubes importantes y gran candidato al ascenso. No en vano, la motivación del Atlético Baleares es subir a Segunda División en el plazo de dos años y ya cuentan con el proyecto de la nueva Ciudad Deportiva del club que promete ser de un nivel similar a muchas de la máxima categoría. Otro aliciente más que sumar a un club que está llevándose muchos titulares en la prensa nacional a pesar de disputar una competición menor.

En lo deportivo las cosas han empezado muy bien con dos victorias y un empate en tres jornadas. El debut fue con un derbi local ante el Manacor que concluyó con 0-2. David Sánchez, Jesús Perera o Antoñito pusieron glamour a la puesta de largo del cuadro de Siviero con dos dianas en los primeros 20 minutos. La puesta de largo como local se realizó frente al Llagostera, aunque poco más de 3.000 espectadores se acercaron al Estadio Balear (capacidad para 18.000). El equipo no defraudó y el doblete de Perera bastó para el 2-0 final.

Tras igualar ante el Gandia fuera de casa (aún no han recibido un gol), el Atlético Baleares es tercero (los cuatro primeros acceden a la fase de ascenso) y aspira a no salir de ahí en las 35 jornadas restantes. Ya son una Sociedad Anónima Deportiva, el presidente Crespí tiene ambición, Siviero es un técnico en ciernes y han llegado una constelación de estrellas a Segunda B. Sin duda, el Club Deportivo Atlético Baleares es el nuevo proyecto ganador y cada fin de semana se llevará muchos flashes.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche