Histórico
1 septiembre 2011Francisco Ortí

Así se cerró el mercado de fichajes

Trajes pegados a móviles, prisas, páginas de periódico tiradas en basura e incontables rumores infundados forman parte del campo semántico del agitado día de cierre del mercado de fichajes. Los equipos menos previsores esperan a última hora para encontrar perdido en la locura a la incorporación soñada. Como es habitual, han sido muchos los traspasos que se han cerrado sobre el límite, con el Arsenal como el gran protagonista de los que dejaron los deberes para el final.

Arséne Wenger se negó a aceptar durante mucho tiempo que Cesc Fábregas y Samir Nasri abandonarían el club londinense y no reaccionó hasta que los vio vistiendo las camisetas de sus nuevos equipos. Esto provocó que los Gunners tuvieran que redibujar su proyecto contrarreloj y durante el Deadline Day han cerrado cinco incorporaciones. Mertesacker, quien llega para paliar las carencias defensivas, y Mikel Arteta serían las llegadas más destacadas, y les acompañan André Santos, Benayoun y Park Chu-Young.

Los vecinos londinenses del Arsenal también estuvieron activos hasta última hora, dejando algunos de los movimientos más llamativos del verano. El Tottenham reclutó a Scott Parker para su talentoso centro del campo. El Fulham, por deseo de Martin Jol, suma a Bryan Ruiz como bandera de su nuevo proyecto, mientras que el Chelsea , después de cerrar las llegadas de Mata y Lukaku, cerró a última hora todo un bombazo como es el fichaje del centrocampista portugués Raúl Meireles, que se había quedado sorprendentemente sin sitio.

En Italia el equipo más activo durante el último día fue la Roma. Los de Luis Enrique reforzaron todas sus líneas. Para el ataque llega cedido desde el Parma, Fabio Borini. En el centro del campo se suman Fernando Gago y Pjanic, mientras que Kjaer apuntala la defensa al mismo tiempo que garantiza una buena salida de balón desde atrás. Tres fichajes que prolongan la apuesta por el toque de Luis Enrique. La Juventus también se movió a última hora y pagó nueve millones de euros para hacerse con el extremo holandés Eljero Elía.

Alemania, por su parte, ha estado mucho más tranquila que sus vecinos. La Bundesliga, siempre un ejemplo de economía saneada y trabajo bien hecho, hace tiempo que tenía hechos sus deberes. La mayoría de equipos tenían sus plantillas cerradas. En líneas generales destacan más las salidas, con la fuga de talentos como Sahin o Arturo Vidal y los sospechosos movimientos del Hamburgo, relacionados directamente con el Chelsea y que han levantado acusaciones sobre un posible tráfico de comisiones por parte de Arnesen. El Bayern de Munich cerró el movimiento estrella del verano en Alemania con la incorporación de Neuer para la portería.

Por último, en Francia destacó, como durante todo el verano, el PSG. Los parisinos rubricaron su plantilla con el fichaje del defensa Lugano para su defensa, mientras que el Lorient completa su delantera con la cesión de Joel Campbell procedente del Arsenal. En el resto de Europa lo más llamativo estuvo en Rusia con el Anzhi como protagonista, aunque estuvo relajado durante el último día de fichajes. Con las campanadas de medianoche concluía la locura del mercado de fichajes estival. Los directores deportivos pueden relajarse, aunque no por mucho tiempo. En enero se reiniciará la locura…

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche