Histórico
29 agosto 2011Francisco Ortí

Soldado, el héroe anacrónico

El tiempo es una unidad de medida confusa y más en lo que se refiere a esta Liga BBVA tan anacrónica. La segunda jornada es la primera. La primera abrirá la segunda vuelta y se disputarán partidos los domingos al mediodía. El Valencia-Racing (4-3) fue una extensión de este confuso calendario que parece construido por la surrealista pluma de Julio Cortázar y su héroe fue Roberto Soldado, autor de tres goles decisivos en la épica remontada del conjunto valencianista en Mestalla para sumar sus primeros tres puntos de la temporada.

El mismo día que Juan Mata debutaba con gol en el Chelsea, Soldado disputaba su primer partido como nueva bandera del Valencia, vistiendo el brazalete de capitán, y no decepcionó. Como si el verano no hubiese existido para él, el delantero valenciano inició la nueva campaña al mismo nivel que terminó la anterior, trabajador, voluntarioso y, sobre todo, letal cara a gol. Asumió el reto de ser el encargado de tirar del carro del Valencia y lo superó con éxito.

Con la dualidad de opiniones que suele imperar en Mestalla, con la balanza debatiéndose entre el juego y los resultados, los ché volvieron a dejar malas sensaciones sobre el césped, pero escaparon airosos y con los tres puntos en su casillero. Adil Rami tuvo claroscuros en defensa y fino en ataque, Pablo Piatti apenas apareció, y Sergio Canales se convirtió en un revulsivo excelente para cambiar la cara del equipo en la segunda mitad, pero al margen de las caras nuevas, el gran protagonista fue uno que ya vestía de blanc i negre la pasada temporada, Roberto Soldado.

Ante el Racing de Santander Soldado saltó de una emoción a otra, rompiendo la línea argumental lógica para un delantero centro. Abrió el marcador al primer minuto culminando una excelente jugada colectiva del Valencia. Minutos después él mismo anotaba el tanto del empate para los cántabros al desviar con desacierto un saque de esquina de Kennedy. El tiempo avanzó en contra de los ché, a la vez que se sucedían los goles visitantes, pero, de repente, el ritmo del partido sufrió un cambio drástico.

Rami recortó distancias a los 58 minutos al cabecear un saque de esquina, mientras que el minuto 88 fue el inicio del éxtasis valencianista provocado por Roberto Soldado. En apenas dos minutos, el delantero valenciano tuvo tiempo para marcar dos goles y darle la vuelta al marcador para que el Valencia acabara ganando por 4-3 y sumara los tres puntos bajo los que ocultar las malas sensaciones que dejó el juego colectivo en el estreno liguero. “Es una victoria con aviso“, como reconoció Unai Emery.

Soldado y su triplete se convirtieron así en los protagonistas de la primera (segunda) jornada de la Liga BBVA. Un héroe anacrónico, que liderará al Valencia en su lucha por renovar la tercera plaza por tercera temporada consecutiva, al mismo tiempo que intentará ganarse un puesto en la Selección Española. Vicente del Bosque no debería perder al ataque del Valencia. Hubo un tiempo en el que le vino bien hacerlo…

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche