Histórico
7 agosto 2011Francisco Ortí

Manchester United: Resurrección ganadora

Poco antes de la final de la FA Cup contra el Bolton, Matt Busby entró en el vestuario del Manchester United en Wembley. Ayudado por unas muletas y con problemas para tenerse en pie, Busby sólo pudo pronunciar unas pocas palabras a sus jugadores: “Ya han visto las nuevas insignias de vuestras camisetas. Es un fénix. Levantándose de sus cenizas. Ahora salgan a ganar”. Los Red Devils perdieron ese partido, pero sobre su escudo aleteaba el fénix en honor a los ocho jugadores que fallecieron en un accidente aéreo en 6 de febrero de 1958.

El Manchester United fue capaz de resucitar tras la tragedia de Munich gracias a una rápida regeneración liderada por James Murphy, quien reconstruyó el equipo prácticamente de cero. Este verano, el Manchester United se ha visto obligado de nuevo a apelar a su capacidad de resurrección, aunque de manera menos dramática. Tal y como hizo Murphy, Sir Alex Ferguson liderará una regeneración para mantener a los Red Devils en lo más alto.

Este verano el Manchester United ha afrontado el adiós de tres pilares básicos para el equipo en la última década. Edwin Van der Sar, Gary Neville y Paul Scholes han colgado las botas este año, dejando huérfanos puestos importantes. Con su marcha, los Red Devils pierden a tres de los jugadores más veteranos de la plantilla, de los más experimentados, y en la búsqueda de sustitutos, Ferguson ha realizado una fuerte apuesta por la juventud.

El cambio más traumático es el de la portería. El Manchester United vivió una situación similar cuando se retiró Peter Schmeichel y le costó encontrar sucesor. Esta vez Ferguson asegura estar más preparados y tras valorar otras opciones más consolidadas como la de Stekelenburg ha confiado en una apuesta de futuro como David De Gea -a falta de confirmación oficial. El portero, de 20 años, ha disfrutado de temporada y media al primer nivel, pero ha demostrado de sobra su capacidad y tendrá su mayor examen en Old Trafford.

Para la defensa, aunque no como recambio directo de Gary Neville, llega Phil Jones.El Manchester United ha realizado una fuerte apuesta económica por el central y ha pagado 18 millones de euros por él al Blackburn Rovers. Se trata de un central de 19 años, que apenas ha disputado 35 partidos en Premier League, pero que destaca por su excelente manejo del balón. Encontrar heredero para Paul Scholes está costando más. El Manchester United ha barajado varios nombres, entre ellos los de SneijderRodwell, pero no termina de cerrar ninguna incorporación.

Además, los Red Devils han querido ir un paso más adelantados en esta regeneración y se han cubierto las espaldas ante la próxima retirada de otro de los veteranos de la plantilla como Ryan Giggs con la incorporación de Ashley Young. Ferguson ha pagado 18 millones de euros por él por este extremo internacional de 25 años para ocupar la banda izquierda de Old Trafford. Con estos refuerzos, el Manchester United prolonga la apuesta por la juventud que inició el pasado verano con las incorporaciones de Bebe, Smalling y Chicharito. Los Red Devils ponen a prueba su capacidad de resurrección este domingo en la Charity Shield contra el Manchester City. El fénix aletea de nuevo.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche