Histórico
27 agosto 2011José Mendoza

Liga: El Málaga, animador del bipartidismo

Condicionada por el bipartidismo, más presente que nunca, arranca este sábado la Liga BBVA. Barcelona y Real Madrid, un escalón por encima del resto, jugarán una competición diferente a la de los mortales. Éstos, a su vez, podrían dividirse en dos grupos, los que luchan por Europa y los que defenderán su puesto en la élite. El panorama que se ha dibujado en nuestro país en los últimos años se repite.

Pero esta campaña hay una novedad refrescante. Y es que hay un equipo que asciende su rango. El Malaga peleará con Valencia, Sevilla, Villarreal, Atlético y Athletic, los que tienen un puesto reservado en el segundo vagón. El equipo de Pellegrini será uno de los grandes atractivos. Reforzado con jugadores de la talla de Monreal, Toulalan, Cazorla, Joaquín, Isco o Van Nistelrooy promete aportar un ingrediente diferente a este pastel. Con su fichaje estrella, Cazorla, debilita a uno de sus grandes rivales, el Villarreal, que de momento no ha cubierto esa demarcación y repartirá esfuerzos con la Champions, por lo que, aunque se mantengan Rossi, Borja Valero o Nilmar, parte por detrás en la parrilla de salida.

También ha perdido a su jugador franquicia el Valencia, pero éste parece haberlo sustituido mejor. Entre Canales, Piatti y Parejo deberían repartirse los galones de Mata, mientras que la defensa, punto débil el curso pasado, presenta las prometedoras novedades de Rami y, posiblemente, Victor Ruiz. Para no ser menos, el Atlético vendió a sus tres estrellas: De Gea, Agüero y Forlán. En la portería se manejan tres opciones distintas, pero el gran refuerzo del verano es el de Falcao, mejor jugador de la pasada Europa League y uno de los mejores delanteros del mundo. Manzano, Gabi y Salvio vuelven para intentar devolver al equipo a la Champions.

El Athletic apuesta por la continuidad en su plantilla, a lo que suma el excelente refuerzo de Ander Herrera. El cambio brusco llega en el banquillo con la atractiva incorporación a nuestra competición de Marcelo Bielsa. El último ocupante de este vagón es el Sevilla, sin fichajes con la vitola de estrellas, si bien algunos podrían convertirse en jugadores importantes como Coke o Trochowski. Aún falta un delantero que compita con Negredo y Kanouté, que podría ser Giovani. El recién llegado Marcelino ha empezado con mal pie por su eliminación en Europa League.

Del último vagón apunta a revelación el Getafe, con refuerzos, a priori, de nivel (Lopo, Diego Castro, Güiza). El Espanyol, que suele entrometerse en los de arriba, parece haber bajado un escalón con los traspasos de Osvaldo y Callejón, aunque de su inagotable cantera, y de Pochettino, siempre se puede esperar lo mejor. El resto parecen condenados a sufrir. Levante, Racing, Mallorca, Zaragoza, Sporting, Real Sociedad y Osasuna, más los recién llegados Betis, Granada y Rayo Vallecano, a sobrevivir con lo puesto.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche