Histórico
19 agosto 2011El Enganche

Camisetas: Umbro Athletic Bilbao 2011-2012

Por Eleté (Periodista especialista en marketing deportivo)

El Athletic de Bilbao presentó sus nuevas equipaciones para la temporada 2011-2012 a cargo de Umbro. La marca inglesa, que viste a vascos desde la temporada 09/10, siempre ajusta buenos diseños a sus clubes. Continuando con lo visto la temporada anterior, el nuevo diseño de la camiseta titular del Athletic será clásica y sencilla. Las clásicas rayas rojas y blancas que decoran la parte frontal se combinan con un interesante estilo de cuello, con negro como destaque a los lados y en su base. Este mismo color llevarán los puños, que completan las mangas completamente rojas.

Por su parte, la segunda ha gustado mucho a la afición.Esta nueva camiseta toma como inspiración la Ikurriña (bandera vasca), recordando a lo que vimos hace algunos meses por parte de Astore para la selección regional. El template utilizado es el mismo que vimos en Perú con Sporting Cristal, con un cuello tipo “mao” abotonado. Se utiliza muy bien el corte en la parte superior para por debajo agregar una ancha banda horizontal rojiblanca que alberga el logo de Umbro y el escudo del club.

La linea se curva acompañando la forma en las mangas, con el parche de la Liga a un lado y el logo de Bizkaia al otro, además del patrocinio de Petronor combinando en rojo y blanco al centro. Por supuesto, la camiseta lleva en sus detalles la alusión a la linea “Tailored by Umbro”.

Además, la nueva equipación de portero llevará el mismo corte, ahora ya en una versión más plana con un gris claro con vivos en grafito para el cuello y los puños. Se destaca el estilo del cuello, así como los mismos vivos en blanco y rojo al interior del cuello y en la etiqueta lateral en la parte baja.

¿Crees que el verde le queda bien al Athletic Club? ¿Cómo calificarías este diseño de Umbro para el club vasco?

Todo sobre las Camisetas de Fútbol en TSC

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche