Histórico
5 julio 2011Francisco Ortí

Parejo, el ‘ídolo’ de Don Alfredo

A sus 85 años, Don Alfredo Di Stefáno no malgasta esfuerzos. Esquiva los viajes largos, cuida sus comidas, mide sus apariciones públicas y no se desplaza con el Real Madrid pese a ser el presidente de honor de la entidad. Su vida ha quedado restringida a las distancias cortas, aunque solía concederse una licencia. Cada quince días acudía con devoción al barrio Valdebebas, en las afueras de Madrid, para ocupar su localidad en el palco del estadio que lleva su nombre y disfrutar de los partidos del Real Madrid Castilla.

Don Alfredo fue fiel a su tradición hasta el 30 de julio de 2008. Ese día el Real Madrid anunció la cesión de su canterano Daniel Parejo al Queens Park Rangers, por entonces en la segunda división inglesa. Días antes, al enterarse de la posibilidad de que Parejo abandonara el Castilla Di Stéfano buscó a Pedja Mijatovic, director deportivo del club en aquella época, para lanzarle una promesa. “Parejo es un monstruo. Si se va del Castilla no volveré a Valdebebas”, amenazó la Saeta Rubia. No volvió. Su localidad en el palco quedó huérfana.

Tres años después, el jugador del Castilla que consiguió ‘enamorar’ a Di Stéfano se ha convertido en nuevo jugador del Valencia por cinco millones de euros. Las arcas del conjunto ché no permiten grandes dispendios, pero desde la dirección deportiva del club marcó su fichaje como prioritario. Parejo asume el complicado reto de llevar la batuta del Valencia la próxima temporada. Una tarea en la que se han tenido lugar algunos de los fracasos más sonados de los ché en los últimos años, con Manuel Fernandes y Ever Banega como principales perjudicados.

Parejo tan sólo suma 22 años, pero cuenta con una experiencia impropia para su corta edad. Pasó cuatro meses cedido en el Queens Park Rangers inglés y otros cuatro en la primera plantilla del Real Madrid, pero donde realmente se ha curtido como jugador de primer nivel es en las dos temporadas en las que ha dirigido al Getafe desde el círculo central. En el Coliseum Alfonso Pérez se convirtió en pieza clave en los éxitos del conjunto azulón, siendo uno de los mejores jugadores de la plantilla y el pilar básico sobre el que se construía el equipo.

Con Parejo, el Valencia compra un mediocentro de corte ofensivo, dotado técnicamente, preciso en el pase, consistente en la creación y con aptitudes para ejercer de mediapunta. Paradójicamente sus inicios fueron como delantero. “De pequeño jugaba de delantero, pero debí de perder velocidad y retrasaron mi posición. Al final acabaré jugando de central”, bromea. Es el primer centrocampista español que incorpora el Valencia en cuatro años y aunque no responde exactamente al mismo perfil de Rubén Baraja, que era mucho más llegador, pero podría considerarse como el heredero del vallisoletano en Mestalla.

Este lunes, Dani Parejo ha vivido su puesta de largo como nuevo jugador del Valencia por las próximas cinco temporadas. Aterriza en un escenario difícil de conquistar como el siempre exigente estadio de Mestalla, pero si consiguió convencer a uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol no debería tener problemas para encandilar a la afición valencianista. Parejo, el ídolo de Don Alfredo, ya está en Valencia y llega dispuesto a ‘enamorar’ a su nueva afición. Quiere ser el ídolo de Mestalla.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche