Histórico
29 julio 2011Santi Retortillo

Mundial Sub’20: Jugadores a seguir

Dentro de 120 minutos (a las 21:30, hora española), ingleses y norcoreanos iniciarán su guerra particular en Medellín. No es ninguna batalla, sino el inicio del Mundial Sub’20 en el que se juntarán las 24 mejores selecciones de la categoría. El Estadio Atanasio Girardot será el encargado de dar el pistoletazo de salida a una edición en la que Ghana encontrará sucesor debido a que las Estrellas Negras no estarán en el envite internacional. La selección española, dirigida por Julen Lopetegui, está encuadrada en el Grupo C junto a Australia, Costa Rica (debut ante ellos, domingo 22:00, hora española) y Ecuador.

Sin duda, una cita de este calibre es un nido de futbolistas prometedores, otros muchos que deben confirmarse y de selecciones semidesconocidas que dejan su nota exótica. La selección local, Francia, España, Brazil, Nigeria, Mali, Argentina, Uruguay México o Inglaterra llegan con cartel, pero Panamá, Guatemala o Nueva Zelanda no quieren ser comparsas. Desde aquí queremos destacar a cinco futbolistas a tener en cuenta a partir de esta noche. Estamos ante madrugadas de poco sueño y mucho que ver. El Mundial Sub’20 arranca en busca de un nuevo campeón que suceda a Ghana en la cima.

James Rodríguez: Abandero del combinado cafetero, el jugador del Oporto tiene que ser el guía de la selección colombiana. Su mayor éxito fue la tercera plaza en el Mundial Sub’20  de Emiratos Árabes Unidos, pero el Profesor Lara aspira a imponer su experiencia para repetir unas semifinales soñadas. James viene de hacer un triplete con Villas-Boas y su madurez esta temporada ha crecido exponencialmente. No hay duda que el mediapunta será una de las estrellas del torneo, que le servirá de rodaje para buscar otro año de éxitos en la Liga Sagres.

Erik Lamela: Recientemente fichado por la nueva Roma de Luis Enrique, el antiguo jugador de River Plate tendrá que ser uno de los líderes de la albiceleste, aspecto que se echó de menos en las últimas jornadas del campeonato argentino. En un grupo complicado ante Inglaterra, Corea del Norte y México, los de Walter Perazzo deberán demostrar desde el principio. Erik es junto a Juan Manuel Iturbe (Oporto) y Damián Martínez (Arsenal), los tres foráneos de la convocatoria. La Sub’20 tiene la obligación de mejorar la imagen de la Sub’17 en el Mundial de México, y Lamela tiene el cartel para ello.

Antoine Griezmann: Justo unos días antes del inicio del campeonato mundial de Colombia, el llegador de la Real Sociedad ha sido relacionado con mucha fuerza con el Atlético de Madrid, que tiene dinero fresco tras las ventas de De Gea y el Kun Agüero. Junto a Mavinga, Kakuta, Fofana, Tafer o Lacazette, el extremo tiene ante sí la posibilidad de que no sólo los colchoneros se interesen por él, sino el resto de Europa se interese por él a sus 20 años. Tras anotar siete goles este año en la salvación de los de Lasarte, seguro que Antoine muestra ese desparpajo habitual en su juego.

Carlos Henrique Casemiro: Fue el encargado de levantar el trofeo del Sudamericano Sub’20. Para los que no siguieran esa edición podía ser una cara desconocida ante lo mediático de Neymar, Ganso o Lucas, pero el del Sao Paulo es un todoterreno. Encargado de guardar la espalda a los fantasistas, Casemiro tiene calidad para sumarse al ataque con criterio. Ante las últimas ventas hacia Europa de Danilo, Alex Sandro y el creciente interés por Ganso y Neymar, el de Sao José dos Campos debería ser, junto a su compañero de equipo Lucas Moura, el siguiente en salir. Todo un espectáculo que brillará a la misma altura que Coutinho, Oscar, Alan Patrick o Henrique.

Joel Campbell: Un pluriempleado este verano. Copa de Oro, Copa América y Mundial Sub’20. El tico es una de las caras más recurrentes de los amantes del fútbol centroamericano. En los dos torneos disputados ha dejado muestras del potencial que tiene este atlético delantero que pertenece al Saprissa costarricense. Marcó en el torneo disputado en Estados Unidos, hizo lo propio en la Copa América, dejando en evidencia a la defensa boliviana, y ahora aspira a liderar al conjunto de Ronald González (encuadrado en el mismo grupo de España) tras su fallido fichaje por el Arsenal de Arsène Wenger.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche