Histórico
10 julio 2011Francisco Ortí

El Valencia cree

El teléfono de Manuel Llorente comenzó a sonar. Era la sexta vez que lo hacía durante toda la noche. Braulio Vázquez, director deportivo del Valencia, le llamaba cada media hora para conocer los sonaba los detalles de una operación, pero el presidente ché nunca respondía. Finalmente, Llorente contestó a Braulio para darle malas noticias. “Se han roto las negociaciones”, informó el presidente. Era mentira. El Valencia acababa de fichar a Pablo Piatti, la incorporación que ha devuelto la ilusión al valencianismo y la guinda al proyecto 2011-2012.

La ciudad argentina de Córdoba en sinónimo de magia en Mestalla. Allí nacieron mitos del valencianismo como Mario Kempes, Claudio López y Pablo Aimar. Con el fichaje de Pablo Piatti el Valencia tiene un nuevo cordobés que sumar a una plantilla cada día más completa. El argentino será jugador ché por las cinco próximas temporadas marcado por el reto de convertirse en el heredero de otro Pablo argentino como Pablo Aimar. Su genética cordobesa y sus similitudes con Aimar permiten al Valencia creer, pero, sobre todo, la ilusión se apoya en que este fichaje supone la culminación de la excelente campaña de refuerzos diseñada por Braulio Vázquez este verano.

Con Piatti ya son cuatro las caras nuevas que desembarcan en Mestalla, cada una destinada a reforzar una de las líneas del equipo. Para la portería llega Diego Alves. El portero brasileño ha demostrado ser uno de los mejores guardametas de la Liga BBVA y un para-penaltis consumado. Sin embargo, su incorporación es la que ha pasado más inadvertida entre los aficionados puesto que el Valencia ya cuenta con un portero solvente como Vicente Guaita. La rivalidad entre ambos por ganarse la confianza de Unai Emery será uno de los focos de atención a lo largo de la próxima temporada.

Más necesario, casi esencial, es el fichaje de Adil Rami. La defensa fue la línea más floja del Valencia la pasada temporada y con la incorporación del zaguero francés se refuerza adquiriendo a uno de los centrales más prometedores de Europa. El francés completó un año sobresaliente logrando el doblete con el Lille y afianzándose en los planes de Laurent Blanc para la selección francesa. Aportará jerarquía, capacidad de liderazgo, sobriedad y potencia física a la defensa, y será clave para liderar al equipo ché desde la retaguardia.

Otra de las carencias del Valencia durante el pasado curso estuvo en la creación y para cubrir esa necesidad ha llegado Dani Parejo. El mediocentro aterriza en Mestalla procedente del Getafe para encargarse de la construcción y darle continuidad al juego valencianista. Será el nexo entre líneas. Por último, Pablo Piatti llega como sustituto de Joaquín Sánchez, aunque no se trata de un recambio natural. Podrá jugar tanto en la banda derecha, como en la izquierda, y también ejercer de segundo delantero, que es la posición predilecta del argentino.

También se han producido movimientos en el capítulo de salidas. Las únicas ventas involuntarias han sido las de Joaquín e Isco, rompiendo la tónica de la pasada temporada en la que se marcharon Marchena, Silva y Villa, pero además se ha conseguido deshacerse de descartados como David Navarro, Manuel Fernandes o Chori Domínguez. Braulio está construyendo un proyecto que está devolviendo la ilusión al Valencia y todavía llegará un central más, como mínimo. “Espero que llegue alguien más”, confesó Braulio en la presentación de Piatti. Se está trabajando en el camino correcto y el Valencia cree de nuevo.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche