Histórico
18 julio 2011Francisco Ortí

El ‘renacido’ espíritu del Liverpool

Hay pocos equipos en el mundo capaces de igualar la mítica del Liverpool. Sus Copas de Europa, sus épicas victorias, sus dolorosas derrotas, la tragedia de Hillsborough o el eterno ‘You will never walk alone’ convierten a los Reds en un mito, en un gigante del fútbol. Sin embargo, esa aura estuvo a punto de desaparecer durante la pasada temporada de la mano de Roy Hodgson cuando los malos resultados hicieron que se temiera incluso con el descenso.

El Liverpool no supo digerir el adiós de Rafa Benítez, y se transformó en un equipo del montón. Una realidad gris para un club acostumbrado a convivir entre la gloria. El equipo se hundía y el Liverpool optó por tomar una decisión drástica. Cambiaría de entrenador. Hodgson fue destituido y en su lugar se apostó por un hombre que conociera el club, un nombre que alimentara la mítica del club. Ese hombre era Kenny Dalglish, el hombre que ha sido capaz de resucitar al Liverpool en apenas siete meses.

El 8 de enero del 2011 Dalglish asumió el banquillo de Anfield. Sus primeros pasos no fueron fáciles, pero pronto los resultados comenzaron a sonreírle, y el trabajo en los despachos también fue acertado. El Liverpool cerró una operación maestra al enviar a Fernando Torres al Chelsea, y con ese dinero costeó la llegada de Andy CarrollLuis Suárez. Si clave fue el trabajo de Dalglish en el resurgir del Liverpool, también lo fue el del delantero uruguayo, que se ha convertido en el nuevo ídolo de la grada de Anfield.

El Liverpool arrancó una increíble escalada clasificatoria, y, aunque no encontró premio final (se quedó fuera de Europa) el equipo dejó un poso sobre el que se construiría el proyecto de esta temporada. El trabajo que se ha realizado durante el verano ha seguido esa línea y han llegado refuerzos de calidad como Charlie Adam Henderson, que formarán un centro del campo mágico junto a hombres como GerrardRaúl Meireles, o Dirk Kuyt, acostumbrado a jugar en el costado derecho del ataque. Además, también ha llegado Doni, para otorgarle un recambio de garantías a Pepe Reina.

Los Reds han construido una plantilla ilusionante. Sin embargo, el trabajo todavía no ha terminado. El Liverpool todavía quiere hacer un esfuerzo más para poner el broche a su ambicioso proyecto. Para apuntalar la defensa, Dalglish quiere incorporar al central del Birmingham Dann, y logrço llevarse esta semana al lateral español del Newcastle, José Enrique. Mientras que para el flanco izquierdo del ataque la próxima incorporación será la del internacional del Aston Villa Downing, cuyo fichaje se ha cerrado por 20 millones de euros.

Serían tres fichajes de lujo para una plantilla ya de por sí poderoso. Si finalmente se confirman esos tres refuerzo, el Liverpool habrá completado un equipo poderoso en cada línea, equilibrado en todas las facetas del juego y con una llegada devastadora. Dalglish ha conseguido resucitar el mito y el Liverpool vuelve a ser candidato al título de la Premier League. Sólo falta demostrarlo sobre el terreno de juego.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche