Histórico
3 julio 2011Jose David López

Brasil no ‘encaja’ ante Venezuela (0-0)

Hay tres únicas posiciones en las que la enorme y plausible renovación de la selección brasileña, no encuentra juventud. Lucio parece haberse impuesto a David Luiz como central, Andrés Santos aprovechó las polémicas situaciones extradeportivas de Marcelo en el carril zurdo y Elano, que superaba como jugador ofensivo entre líneas a su compañero santista, Paulo Henrique Ganso. Sin embargo, la recuperación del joven enganche del Santos, sirvió para que finalmente fuera él quien se hiciera con un puesto determinante en esta canarinha y que Mano Menezes tiene reservado exclusivamente para él.

Miraban a Neymar, foco irremediable por todo el poder mediático-comercial que arrastra en estos días, pero el jugador que, por rol, táctica y desequilibrios inteligentes, debía ser diferencial, era Ganso. Y el debut ante Venezuela en esta Copa América, la devaluado enormemente a ambos pero, desde luego, ha reflejado los riesgos y lo prematuro de este proyecto pleno de juventud. Físicamente debilitado tras seis meses de lesión y sólo jugando su segundo partido desde entonces, Ganso no dio la talla, nunca se encontró cómodo en el sacrificio y repliegue venezolano. Allí murió el planteamiento, nulamente arropado por sus otrora individualidades decisivas.

Un par de arrancadas de Neymar y detalles de un Pato con movimientos de desmarque-controles de lujo, fueron argumentos mínimos como para torpedear el gran compromiso solidario y trabajador generado por César Farías. Un solo disparo peligroso que se topó con el largueor a cargo de Pato, pudo desnivelar un choque que decayó en la falta de ritmo brasileño y en la creciente confianza vinotinto.

Un empate frío, que frena de un plumazo las grandes esperanzas creadas en esta nueva selección brasileña pero, desde luego, recalca que Brasil ha empezado desde cero. Nuevos iconos, nuevos planteamientos y déficit de experiencia internacional (por ahora) en jugadores que aún deben impulsar sus carreras en el fútbol europeo de primer nivel. Dudas, sí. Pero no imprevistas. Todo arranque necesita tiempo y la meta de Brasil está en 2014. Mientras, será cuestión de esperar y disfrutar, si se puede.

También te puede interesar: Brasil: Mano le dio media sonrisa a la “Canarinha”

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche