Histórico
13 junio 2011José Mendoza

Liga Adelante: Un playoff épico

Granada y Elche disputarán la final por el ascenso a la Liga BBVA después de unos duelos épicos. El cuadro andaluz superó al Celta en una tanda de penaltis de infarto. Y el conjunto ilicitano le dio la vuelta a dos goles de ventaja que tenía el Valladolid. Los dos perdedores habían ganado en la ida.

El Granada logró el pase el sábado en una tanda de penaltis en la que Michu tuvo la oportunidad de clasificar a su equipo, pero lo mandó a las nubes. Entonces Roberto cogió el balón y se erigió en héroe. El portero marcó el sexto y le paró el siguiente a Catalá, decidiendo la semifinal. Justo antes de Michu, en el quinto de los locales, Óscar Pérez transformó el suyo ‘a lo panenka’. Si lo fallaba, su equipo quedaba eliminado. En la tanda lastró a los locales el fallo en el segundo de Carlos Calvo, mientras que el Celta los marcó todos hasta los dos últimos.

El partido estuvo repleto de ocasiones de gol. Un remate de cabeza de Orellana adelantó al Granada en una primera mitad de dominio local, mucho más ambicioso en el inicio. Hubo varios disparos a los postes y hasta dos penaltis fallados por el mismo protagonista, Dani Benítez. El primero lo disparó al palo pese a engañar a Yoel. El segundo, ya en la prórroga, lo paró el portero en una gran intervención. El Celta había mejorado tras la entrada de Trashorras y De Lucas equilibrando el duelo, pero no fue suficiente

Si Roberto fue el héroe del Granada, Edu Albácar fue el del Elche. Su pierna izquierda resucitó a un equipo que estaba k.o. Tras el 1-0 de ventaja que tenía el Valladolid, un ‘latigazo’ de Óscar parecía sentenciar la eliminatoria con un gol en la primera mitad, pero el Elche tiró de épica guiado por dos goles de falta de Edu Albácar al filo del descanso. Ángel, en la reanudación, culminó la remontada.

Pese a la superioridad técnica pucelana, el Elche, a base de impulsos y de coraje, nunca se rindió. Javi Jiménez se mostraba intratable, hasta que surgió Edu Albácar con dos golazos de falta de diferente ejecución. En el primero, pura potencia, falló Javi Jiménez. En el segundo, más cerca del área, golpeó con el interior, suave pero imposible para el portero. El segundo tanto encendió a los pucelanos, pues la falta estuvo mal señalada. Marc Valiente golpeó el balón con la cabeza y no con el brazo, como entendió el colegiado. En la reanudación Ángel punteó en la línea un clamoroso error de Jordi. Entonces el Elche interrumpió el partido y apenas se jugó hasta el final.

Por tanto, la plaza que resta por ocupar en la próxima Liga BBVA se la jugarán Elche y Granada. La ida, el miércoles en Los Cármenes. La vuelta, el sábado en el Martínez Valero. En la liga regular empataron sus dos encuentros. En Elche 0-0. Y en Granada, en la penúltima jornada, 3-3.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche