Histórico
27 junio 2011El Enganche

Real Madrid: Canales, León y la imperfección transitoria

Por Alberto Piñero (@pineroalberto)

El año pasado, la directiva del Real Madrid cambió de rumbo en su política de fichajes. Sin descartar nunca a los cracks mediáticos que tanto definen al presidente madridista, siempre en la recámara, los esfuerzos se centran ahora en jugadores talentosos, jóvenes, y con mucha proyección, pero aún no al dente, precisamente para que estén en su punto defendiendo el escudo merengue. Esto es, fabricar Balones de Oro, y no comprarlos. Por un lado, el grado de fiabilidad de estos fichajes no es tan grande como lo era con Figo o Zidane, pero a su vez, el coste tampoco lo es, de forma que compensa el riesgo.

Así, a día de hoy el madridismo entero, desde el presidente hasta el aficionado más joven del último pueblo de este país, se regodea ante sus allegados de haber fichado por ejemplo a Ozil por apenas 15 millones de euros. O de haber fichado a Di María por apenas 25 millones de euros. Y es que ambos han sido dos de los mejores jugadores de esta Liga, se han revalorizado en apenas una temporada, y todavía tienen muchos años por delante con la elástica madridista para seguir mejorando. Claro, que en el otro lado están jugadores como Canales y Pedro León, la excepción del sistema. En su momento se presentó una buena oportunidad de ficharles después de sendas temporadas notables en sus equipos, ambos encendieron la llama de la esperanza madridista con su llegada, pero sin embargo no han satisfecho para nada esas expectativas que había puestas en ellos. Y como mejor muestra, un dato: Pedro León ha jugado tantos minutos en Liga como lo ha hecho el canterano Nacho Fernández. Irrefutable.

Nunca se sabrá si la culpa de que no rindieran como lo hicieron en el Racing y el Getafe respectivamente fue de ellos mismos porque no dieron todo lo que tenían dentro, si fue del entrenador que no les dio suficiente confianza, si simplemente el quid del entuerto está en que el nivel que mostraron en sus clubes de procedencia no era suficiente en Valdebebas y el Santiago Bernabéu, o si como parece más probable, fue un poco de todo. Pero sea como fuere, y aunque Pedro León se quiere quedar mientras que Canales sí quiere salir, lo que parece claro es que ninguno de ellos comenzará la temporada que viene en el Real Madrid. Mejor para el club blanco.

Y es que si a día de hoy no están en condiciones de sumar para el Real Madrid, en estos casos particulares lo mejor sería empezar de nuevo. Cambiar de aires, recuperar sensaciones, reconciliarse con el balón, respirar fútbol de nuevo, sentirse útiles, servir al fútbol en lugar de que el fútbol tire de ellos. Pero ojo, si posteriormente retoman la senda que habían empezado a marcar, recuperarlos para la causa. En definitiva y concretando, lo mejor para el Real Madrid sería buscar una cesión para ambos. Y si puede ser, a un club donde puedan tener minutos pero que sea de altos vuelos, no volver a equipos de media tabla como antaño, sino intentar asemejar la presión y la situación lo más posible al Real Madrid para comprobar si son capaces de aguantar semejante peso en sus espaldas.

Es cierto que la marca ‘Canales’ y la marca ‘Pedro León’ se han devaluado este año. Pero no es menos cierto que a priori serían válidos para prácticamente cualquier equipo del país a excepción del FC.Barcelona y del propio Real Madrid, con lo que el club blanco haría mal en dejarles escapar de primeras, dada su juventud y la calidad demostrada hasta el año pasado. Como reza el dicho popular, ten cerca a tus amigos, pero ten más cerca aún a tus enemigos. En este caso, Canales y Pedro León no serán enemigos, pero sí rivales. Y rivales que podrían volver a remar en tu barco en un momento dado, con lo que sería poco inteligente si el club blanco les diera la espalda cuando tiene la chance de no hacerlo. Al fin y al cabo, esta es una de las muchas ventajas que tiene esta nueva política de fichajes, que jugadores antes perfectos pueden darle transitoriedad a su ahora imperfección.

También te puede interesar: Varane: Proyección defensiva para el Real Madrid

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche