Histórico
4 junio 2011Jose David López

Nombres de la jornada internacional

Mario Gómez: Criticadísimo durante toda su carrera y mermado en exceso por su falta de carácter competitivo, el salto del hispano-alemán este curso ha sido mayúsculo. No sólo supo ganarse el puesto de titular en un Bayern donde parecía estar sentenciado hace unos meses, sino que se convirtió en máximo goleador de la Bundesliga llegando desde atrás y arrasando. Anoche frenó a aquellos que le siguen citando cada vez que recalcan los puestos débiles de esta nueva selección alemana. Necesita goles con la Mannschaft.

Eric Abidal: Una temporada en la que acumulas tantos éxitos, no tendría elogios disponibles por encima de sus compañeros culés, pero lo del comodín francés supera cualquier guión melodramático. Ha reaccionado mejor que nadie a uno de los pulsos más duros que le presentó la vida, pero no sólo ha ganado al lado maligno, sino que ha despertado ilusión e su juego. Anoche debutaba con Francia tras sus meses de obligada ausencia y aunque marcó en propia puerta, su protagonismo nada tuvo que ver con esa acción errónea, sino con un nuevo reto a la superación humana. ¡Grande Eric¡

Sergei Gridin: Una definición acertada tras un gran pase entre líneas y un remate para decidir los tres puntos, colocaron el foco estelar del Astaná Arena sobre uno de los jugadores menos reconocidos. Gridin, jugador del Tobol kazajo, actual campeón nacional, se estrenaba como goleador a nivel internacional, firmando un ‘doblete’ que este año necesitaba con su club, que lucha por eludir del descenso tras una reforma notable en su vestuario. No llegará a la élite pero ya tiene su mejor recuerdo profesional.

Phillipe Erne: Tres años y medio llevaba Liechtenstein sin saborear una victoria y rompió su mala racha ante una Lituania incapaz de generar ocasiones. No conseguirán salir de la última plaza pero en la historia de una nación tan pobre futbolísticamente hablando, cada punto es un éxito y Erne abrió el marcador con un golazo. Delantero luchador, bregador ante la falta de recursos pero que es referencia en el Vaduz. Su noche más brillante ya la tiene marcada en el calendario. Inolvidable.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche