Histórico
2 junio 2011Santi Retortillo

La vuelta al mundo de Fabio Borini

Gritos, gente en las tribunas, la bandera blanquinegra ajedrezada y un circuito urbano como escenario. No estamos hablando del Gran Premio de Montecarlo, ni siquiera de otro con menor glamour. La escena acontece en Gales. Más concretamente en Swansea. Ahí se reúnen cientos de vecinos para dar una calurosa bienvenido a unos héroes. Tras una final trepidante, el conjunto galés se hizo con un puesto en la Premier League. 4-2 en Wembley con hat-trick de Scott Sinclair. En el ataque de los Swans también había un joven italiano con el cuerpo en Inglaterra, la maleta en Francia y la mente en su país.

Fabio Borini (29 de marzo de 1991) no fue partícipe de la fiesta en la ciudad del sur de Gales. Muchos aficionados le echaron en falta, fue una pena, porque todos querían celebrar el hito de codearse entre los grandes. Bien es cierto que la aportación del transalpino no llega a los tres meses, pero hacer seis goles en 12 encuentros es un registro más que notable. Mientras el pasado martes sus compañeros paseaban con el autobús descapotable por las calles de Swansea, Borini estaba camino de Parma. Más de 1.300 kilómetros de viaje no son precisamente un premio para alguien que se ha dejado el alma en el mayor escenario británico.

El ariete fue una apuesta de Carlo Ancelotti en la temporada 2009/2010, llegando a disputar ocho encuentros, cuatro de ellos en el campeonato liguero. Pero el curso recién terminado era muy distinto. Fabio acababa contrato el 30 de junio de 2011, por lo que sabía que a la corta edad de 20 años tenía que vivir un momento clave en su carrera. Su compatriota Carlo no volvió a tener más gestos de cariño hacia él. Borini daba por hecho que no saldría del conjunto reservas y debería labrarse el futuro con el miedo a caer en el olvido. Mientras Abramovich se volvía loco para dar un cambio de rumbo a los blues, el de Bentivoglio se erigió en el máximo anotador del campeonato reservas con 12 dianas.

Y si el 17 de marzo puso rumbo a tierras galesas, dos semanas después ya se especulaba con que el Parma quería añadirlo a su proyecto de cara al episodio 2011/2012. Se desconoce si el interés de los parmesanos viene producido porque Borini volvió a tener minutos, pero lo que está claro es quién fue el culpable de esta oportunidad. Brendan Rodgers había llegado a la disciplina del Chelsea en 2004, y dos después se convirtió en el responsable del equipo reserva. En dicho cargo estuvo hasta que en 2008 decidió emprender la carrera de técnico en solitario. En plena lucha por meterse en los playoff de ascenso, Rodgers recordó a ese italiano que lanzaba las faltas fijándose en Drogba y Cristiano, pero que además tenía una pegada tremenda.

Los goles con el Swansea no cesaban de llegar al mismo tiempo que el club se encontraba cada vez mejor para afrontar el reto del ascenso a Premier. Fabio sabe que la vida del futbolista es muy corta, y por ello era consciente que no tenía que obcecarse en la idea de que no continuar en el Chelsea era el fin del mundo. Unos días antes de la final de Wembley ante el Reading ya se dio la noticia de su pase al Parma. No le pesó la responsabilidad ni le distrajo de su cometido. El Swansea ascendió, la ciudad lo celebró y Borini se marchó tras hacer su trabajo hacia Italia.

Poco tiempo ha tenido para descansar. Si el martes firmaba su contrato con la entidad de los gialloblu, ayer ya debutó con el combinado italiano sub-20 que está disputando el prestigioso Torneo de Toulon. En 24 horas, Fabio Borini ha recorrido más de 2.000 kilómetros, tres países y para vivir momentos muy importantes en su carrera. Ascenso a la Premier League, firma de su nuevo contrato y ayudar a su país a ganar un torneo con los amigos que conoce desde siempre. Es el inicio de otra aventura en la corta vida de un delantero que se ha acostumbrado a hacer grandes viajes. Eso sí, siempre aderezados con goles.

Te puede interesar: Swansea: Idrizaj y el ascenso del cisne galés

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche