Histórico
13 junio 2011Jose David López

La sonrisa ‘dibujada’ de Owen Hargreaves

Cada mañana, rumbo a la cocina para buscar el desayuno, el primer paso previo es activar el botón del portátil. Al volver, manos ocupadas, el primer vistazo sobre la pantalla es irremediablemente Google. La perspectiva mañanera es, al menos en mi caso, ávida en sensaciones y los doodles (iconos y logos que usa el gigante de la red para renovar su aspecto), han pasado a ser mi primer entretenimiento del día. Homenajes a leyendas, recuerdos de días gloriosos o el arranque de cualquier competición mundial, generan un nuevo doodle, aunque los que lograron encandilarme definitivamente los creó un genio de la ilustración, Roger Hargreaves.

Los personajes del británico (fallecido en 1988) consiguieron refrescar continuamente  la portada inicial del buscador más famoso del planeta. Dibujo simple, trazo sencillo, aspecto infantil pero de enorme atractivo, lo que provocó que su obra se tradujera a 20 idiomas y que se convirtiera en uno de los autores de libros infantiles más leídos de todo el mundo. El genio tenía una máxima inalterable en su vida, la de provocar sonrisas. Ahora, más de dos décadas después, sus famosos doodles han recuperado una de sus mejores historias. Dicen algunos que es la suya propia, pues surgió un Hargreaves que busca su sonrisa en la tierra más feliz del mundo, el fútbol, aunque este se llame Owen y sólo pueda dibujarla.

El jugador del Manchester United es el ejemplo más infausto de la pelea contra las lesiones. El anglo-canadiense, ya con 30 años a sus espaldas, ha jugado sólo seis minutos en las últimas dos temporadas. Hargreaves fue contratado como refuerzo importante para la medular mancuniana en 2007 desde el Bayern de Múnich, pagando Alex Ferguson casi 20 millones de euros por su contratación pero sólo disfrutó una primera temporada exitosa con United, ayudando al club a conseguir la doble-corona Premier League-Champions League. Incluso en aquella final en Moscú, anotó en la tanda de penaltis (una de sus especialidades).

Aquella noche, dolorido y recto ante sus sensaciones, desveló que había jugado con tendinitis en ambas rodillas durante algunas semanas y ese verano se vio obligado a parar e iniciar su particular calvario. Acosado por el dolor, visitando cirujanos de medio planeta (hay noticias del club de haber visitado hasta a seis especialistas de lugares tan recónditos como Malasia o Nueva Zelanda) y entrenando en el gimnasia cada detalle, Owen nunca se rindió aunque esa campaña sólo pudo disputar tres partidos. Pero la situación no mejoraba, sus recaídas eran constantes y cada vez que reaparecía en el césped, regresaba minutos después por el mismo camino hacia vestuarios. Las dos últimas campañas han seguido la misma perspectiva negativa, reapareciendo ante Sunderland y Wolverhampton (2010 y 2011 sólo jugó un partido) y siendo incapaz de aguantar unos minutos al ritmo necesario para competir. El tendón volvió a negarle la pelota, que ahora puede darle la espalda definitivamente.

Hace apenas cuatro semanas, Alex Ferguson desveló que Hargreaves estaba supuestamente recuperado de sus problemas de las rodillas (operadas en cinco ocasiones hasta la fecha) pero que arrastraba un dolor en el hombro que lo dejaba sin opciones de reaparecer esta temporada. Al ser preguntado por su futuro, el técnico escocés fue claro, no escondió la realidad ni tampoco quiso engañar a nadie (ni siquiera al propio Owen), admitiendo muy a su pesar que “su contrato acaba este verano y su renovación está pendiente de los factores físicos una vez más”. Días después, cuando pasó la final europea, fue más contundente, Hargreaves ha agotado la paciencia de los servicios médicos y hasta busca soluciones alternativas más que singulares.

Internacional inglés en 42 ocasiones, campeón de Europa,1 Intercontinental, 4 Bundesligas, 2 Premier, jugador inglés del año en 2006 y Premio Bravo al mejor jugador joven del mundo en 2001. Una larga lista de éxitos, anclados y difuminados por las lesiones. Hargreaves busca su sonrisa pero su desafortunado historial médico sólo permite una solución, dibujarla.

También te puede interesar:  Manchester United: Sir Alexander Ferguson

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche