Histórico
20 junio 2011José Mendoza

El ascenso del Granada cierra el curso

El Granada, 35 años después, vuelve a la Liga BBVA. Por la vía rápida, la unión Quique Pina-Granada-Udinese consigue su objetivo: llegar a la élite. El segundo ascenso consecutivo lo culminó la sangre fría de Ighalo, el héroe en el momento definitivo. La aparición del nigeriano, un delantero trabajador a la sombra del goleador Geijo, simboliza lo que es el Granada: una plantilla de quilates. Y es que pese a ser debutante, con jugadores de tanta calidad aspiraba al ascenso. Sus tres derrotas en las tres primeras jornadas fueron producto de la falta de adaptación de un equipo renovado. Cuando conectaron, el cuadro de Fabri no paró de crecer con el paso de las jornadas hasta cumplir su misión.

Tras un playoff épico en el que pudo ser condenado por su falta de puntería en los penaltis, el Granada se levantó en la final. Al contrario que en la ida, el Elche mandó en el juego. Con una presión y un orden táctico exquisito cortocircuitó la salida de balón del Granada. Pero a la media hora encontró espacios casi por primera vez y no perdonó. Fue gracias a Dani Benítez, uno de los mejores jugadores de la temporada. Ighalo no perdonó el regalo y se destapó con una jugada de primera. Al Elche se le anuló poco después un gol y remó a contracorriente. Kike Mateo y Palanca guiaron a su equipo, pero sólo Xumetra encontró portería y cuando quedaban diez minutos. Después llegaría el vergonzoso capítulo final con invasión de campo de aficionados del Elche, que incluso agredieron a jugadores rivales. Peor fue la imagen de los protagonistas -jugadores, entrenadores y directivos- insultándose mutuamente ante los medios. La emoción y la tensión que garantiza el playoff, formato que ha tenido un éxito incontestable, puede producir estos incidentes.

En cualquier caso, el ascenso del Granada pone punto y final a una temporada que nos deja el regreso a la élite de dos grandes como Betis y Rayo Vallecano, y de un Granada con un proyecto ambicioso. El juego de quilates del Barcelona B y la salvación sobrada del Alcorcón son otras de las noticias positivas del curso. En el asspecto negativo, los descensos de tres históricos como Albacete, Salamanca o Tenerife, éste último después de jugar el curso pasado en la Liga BBVA.

Once ideal de la temporada:

Andrés; Coke, Samuel, Pelegrín, Siqueira; Armenteros, Iriney, Emaná, Dani Benítez; Javi Guerra y Jonathan Soriano.

Suplentes: Roberto, Barbosa, Falcón; Montoya, Bartra, Dorado, Pedro Botelho; Michu, Beñat, Movilla; Barkero, Trashorras, Nolito; Rubén Castro, Geijo y Quini.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche