Histórico
6 junio 2011José Mendoza

Resumen Liga Adelante: Cuatro para uno

Elche, Granada, Celta y Valladolid estrenarán el nuevo formato de ascenso a la Liga BBVA. Los cuatro lucharán para acompañar a Betis y Rayo Vallecano en un playoff innovador que se dilucidará en apenas quince días. Celta y Granada competirán miércoles y sábado, mientras que Elche y Valladolid lo harán jueves y domingo. Los cuatro han vivido esta campaña trayectorias muy distintas, pero nada de lo que hayan hecho antes importa ahora.

El Elche ha sido el más sólido durante toda la campaña. Tomando como base su poderío defensivo -no notó la baja en febrero de su portero titular Willy Caballero- el cuadro de Bordalás ha mantenido una dinámica regular y ascendente durante todo el campeonato. Sufrió tres derrotas en las seis primeras jornadas, pero en la segunda vuelta mejoró, encadenó cinco victorias consecutivas y, en el tramo final, no ha perdido en las últimas seis jornadas. En el Martínez Valero es muy fiable, pues no pierde desde el cinco de febrero. No cuenta con una gran individualidad y su juego no es vistoso, pero sí tremendamente efectivo.

El Granada ha llevado una línea similar. Recién ascendido y con una plantilla de quilates para esta categoría -en gran medida por su unión con el Udinese-, perdió en las tres primeras jornadas, llegando a discutirse a su entrenador, Fabri. Pero remontó el vuelo y mejoró con el paso de los días. En marzo vivió otro mal momento, sumando tres puntos en cinco jornadas. La puntería de Geijo brilla, pero el delantero, autor de 24 goles, tiene por detrás a jugadores del nivel de Orellana, Mikel Rico, Dani Benítez, Collantes, Carlos Calvo o Abel Gómez. Es el único de los cuatro que no ha ganado este fin de semana.

La trayectoria de Celta y Valladolid, los dos que jugarán la vuelta de la primera eliminatoria fuera de casa, es totalmente opuesta. Los vigueses llegaron a estar líderes en el mes de febrero, pero entonces cayeron en picado. En las últimas 16 jornadas sólo han logrado dos victorias, una de ellas este fin de semana, con goleada ante el Cartagena, lo que les hace recuperar la moral. Paco Herrera ha experimentado en las últimas semanas, intentando encontrar un cambio de rumbo. Jugadores importantes como David Rodríguez, Trashorras, De Lucas o Iago Aspas han ido rotando y el once que sacará en el momento decisivo es una incógnita.

El Valladolid, mientras, ha ido creciendo desde el mes de febrero. Ganó en sus tres primeras jornadas con Calle -que se marchó luego en enero- y Javi Guerra en estado de gracia. Pero de aquel equipo queda muy poco. Ha cambiado el entrenador, Abel Resino por Antonio Gómez, y excepto jugadores como Javi Guerra -ha anotado 28 goles-, Nauzet Alemán o Sisi, el once ideal ha cambiado casi por completo. Incluso en la portería, donde ahora goza de continuidad el joven Javi Jiménez. Pese a su tendencia al alza en las últimas semanas, debe mejorar a domicilio, pues no ha ganado en sus últimas cuatro salidas. En el José Zorrilla, eso sí, han ganado nueve de sus últimos diez encuentros.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche