Histórico
23 junio 2011El Enganche

Camisetas Copa América: Umbro de Perú

Por Eleté (Periodista especialista en marketing deportivo)

En nuestra cobertura de la Copa América 2011, vamos a haceros llegar los modelos de camisetas que lucirán las selecciones. Arrancamos con Bolivia y hoy vamos a Perú.

Después de lucir un diseño temporal un par de meses, finalmente fue presentada la nueva camiseta de Perú. Umbro es el nuevo patrocinador del seleccionado “incaico”, y trae consigo un estilo retro para la nueva “mica” de la selección peruana. Ahora si, el repaso de este nuevo modelo tan esperado por los hinchas. El diseño de la marca inglesa trae pocos cambios, con el predominio del blanco y la franja roja cruzada característica en un rojo intenso. Mismo color toman los puños (formando la bandera nacional) y el reborde del cuello, destacándose las de color dorado alrededor del escudo y la escarapela bordada en la parte inferior derecha.

La suplente repite el estilo pero invirtiendo los colores, ahora con el logo de Umbro al frente en dorado. Umbro, de este modo, ha querido dar un toque renovado a la selección, en cuanto a la tecnología que utilizará en la elaboración de la camiseta. Pero, al mismo tiempo, resalta ese orgullo y sentido de pertenencia de los peruanos por sus colores, tradiciones y emblemas.

En cuanto a la tercera, el diseño recuerda uno de los momentos gloriosos de la bicolor, cuando en el Mundial de México 1970 venció a Bulgaria por 3-2, resultado que no sólo significó una gran remontada pero resultó magnificado por la emotiva historia que acompañó a la Selección y al país entero en los días previos. En este caso, domina el rojo por completo con la excepción del cuello y los puños ahora en blanco. El modelo apenas lleva el escudo de la FPF y el logo de Umbro bordados a cada lado, evocando el mismo estilo que utilizaron Chumpitaz, Cubillas y Gallardo hace más de cuatro décadas.

¿Te gustó el trabajo de Umbro para Perú? ¿Esperabas algo distinto para este diseño?

Te puede interesar: Copa América: Tres grupos de buen nivel

Todo sobre las Camisetas de Fútbol en TSC

Síguenos también desde Twitter y Faceboo

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche