Histórico
26 junio 2011El Enganche

Camisetas Copa América: Puma de Chile

Por Eleté (Periodista especialista en marketing deportivo)

En nuestra cobertura de la Copa América 2011, vamos a haceros llegar los modelos de camisetas que lucirán las selecciones. Arrancamos esta semana con Bolivia, Perú y México. Hoy examinamos cómo vestirá Chile.

Después de algunos anticipos, es turno de develar el diseño de Puma para Chile oficialmente. La marca alemana, que se aseguro vestir a “La Roja” tras un largo proceso de licitación estrenó estos nuevo modelo titular aprovechando el partido contra Uruguay. Ahora si, termina la espera de los hinchas trasandinos y podemos mostrar las nueva camiseta Puma de Chile.

La nueva camiseta de Chile significa el regreso a los colores de la bandera, cosa que reclamaban muchos hinchas. Al mismo tiempo, otro cambio bienvenido es el del escudo de la Federación de Fútbol de Chile al frente en reemplazo del anterior logo utilizado en la indumentaria chilena. En cuanto al diseño, el template toma el diseño de Puma para la suplente de Italia, la titular de Uruguay, y otras selecciones de la marca como Suiza o Austria.

Con el predominio del rojo, se agregan vivos en blanco con el cuello tipo polo -con la bandera chilena en el reverso- y los paneles en los brazos y a los costados en la parte baja y las axilas. La espalda lleva vivos en cobre en la parte inferior, al igual que el reborde y la inscripción “la roja de todos” sobre la base del cuello tal cual lo habíamos adelantado.

Respecto a la segunda equipación, Puma estrena este Template con una selección nacional pues Chile es la primera Selección en vestirla. Este nuevo modelo de visita cuenta con acentos de estilo que incluyen gráficas diagonales en relieve por el frente. También se aplican vivos en azul, tanto en el panel superior y a la derecha del short, además de su uso para los números. En tanto, el rojo completa la camiseta apareciendo un poco más tímidamente arriba, en los puños y los logos de Puma en las mangas. Los shorts de este uniforme, también en color blanco, cuentan en la pierna derecha con el detalle gráfico característico de la línea junto con la insignia de la Federación Nacional de Fútbol

¿Te gustó el trabajo de Puma para la Selección Chilena? ¿Qué cambiarías a este nuevo modelo?

Te puede interesar: Copa América: Tres grupos de buen nivel

Todo sobre las Camisetas de Fútbol en TSC

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche