Histórico
2 junio 2011Jose David López

Así fue la Serie A 2010-2011

El mejor equipo: Milan

Cinco años de desierto italiano, tenían que encontrar respuesta desde San Siro. Sólo su parte neroazzurri, la de Meazza, había sonreído en los últimos años pero un mal arranque de los de Moratti y uno esperanzador en los de Berlusconi, iba a confirmar el cambio. La llegada de cracks a base de talonario como Ibrahimovic o Robinho, cambió la cara a los rossoneri, que pronto encontraron una mezcla ideal entre motivación y esperanza. Muy enchufados y concentrados todo el año, Massimiliano Allegri fue capaz de mantener la serenidad y convertirse en el técnico que derrocó al Inter post Mourinho. Espléndido Seedorf, equlibrados Zlatan,Robinho y Pato, pero sobre todo, gran aporte colectivo de este renovado Milan campeón.

El mejor jugador: Samuel Etoo

“No dimos todo durante la etapa de Rafa Benítez. Fue el único que no escondió jamás lo sucedido en la campaña del Inter de Milan. Los neroazzurri no encontraron jamás entendimiento con Rafa Benítez, que pagó sus incontables bajas por lesión y la falta de cooperación de su vestuario, que empezó a reaccionar sólo cuando él fue cesado. Sin embargo, el único que siempre dio la cara fue Etoo. El camerunés se ha marcado un año de los más completos de su carrera, con 21 goles en Serie A y hasta 33 en todas las competiciones. Algunos de ellos, claves para hacerse con los tres títulos que, pese a todo, han logrado los interistas. A Etoo le da igual el entorno, siempre es rergular en su estupendo desempeño.

La decepción: Sampdoria

La penúltima jornada del Scudetto se cobró definitivamente una de las noticias de la campaña, el descenso de un clásico como la Sampdoria. Una oscura estructura deportiva con la venta de sus mejores jugadores (Cassano o Pazzini en cuestión de semanas), provocó que el presidente Garrone fuera considerado héroe en el mes de agosto pasado y villano menos de un año después. Pasaron de jugar previa de Champions League a ser equipo de Serie B, una de las peores pesadillas de una afición y un equipo simpático y gigante en otras épocas. Volverán, seguro.

El equipo revelación: Nápoles

Desde los preciosos años 80, desde Maradona, desde Gareca y Giordano, nadie en el sur de Italia habría soñado con recuperar aquellos días de gloria. Este año, sin embargo, el giro fue absoluto y los napolitanos, con un gran trabajo de Walter Mazzarri y sabiéndose aislar de la presión y errores de su presidente De Laurentiis, han brillado con luz propia. Los goles, muchos, del killer Cavani, los desequilibrios de Lavezzi, las llegadas de Hamsik o las arrancadas de Maggio, le conviertieron en merecedor de puesto Champions. Suma y sigue. La esperanza ha regresado a San Paolo.

El goleador: Di Natale

Incansable y leal. El mayor icono del Udinese, sigue sumando goles con una facilidad pasmosa. Remates inverosímiles, velocidad punta, pillería como estilo de vida y las contras como mayor explotación de sus cualidades, el veterano delantero sigue marcando diferencias. Este curso, Friuli disfrutó cada uno de sus 28 goles ligueros porque además de agrandar su figura iconográfica en el norte de Italia, llevó a los de Guidolin a una Champions que ya disfrutaron a principios de siglo. Un ejemplo de buena organización y estructura deportiva con frutos.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche