Histórico
2 junio 2011Francisco Ortí

Así fue la Premier League 2010-2011

El equipo estrella: Manchester United

Se han escuchado muchas voces críticas contra el Manchester United a lo largo de toda la temporada. Unos le achacaban que no jugaba bien. Otros que señalaban que si salía campeón sería por demérito del resto. no jugaba bien. Otros que señalaban que si salía campeón sería por demérito del resto. Es cierto que los Red Devils no desplegaron un fútbol virtuoso, pero nadie puede negar que es un justo campeón. Los de Sir Alex Ferguson han sido los más regulares de Inglaterra, convirtiendo Old Trafford en un fortín inexpugnable -sólo ha cedido dos puntos en su estadio- y batallando con una fuerte plaga de lesiones. Además, el equipo siempre dio un plus en los momentos críticos -Blackpool y West Ham- y en los partidos decisivos ante los rivales directos como Manchester City, Arsenal y Chelsea.

El mejor jugador: Edwin Van der Sar

La asociación de futbolistas ha elegido a Gareth Bale como mejor jugador del año en Inglaterra. Los periodistas, en cambio, prefirieron votar a Scott Parker. Y en El Enganche.es nos hemos decantado por Edwin Van der Sar. La realidad es que no ha habido un jugador que destacara con claridad por encima del resto a lo largo de la temporada, pero el portero del Manchester United ha sido el más regular dentro del equipo más regular. En su último año en activo, el holandés ha cerrado una de las mejores temporadas de su carrera. Respetado por las lesiones, seguro bajo palos, jefe del área y líder sobre el terreno de juego, Van der Sar ha sido un tótem para el equipo campeón de la Premier League. Ha tenido intervenciones decisivas en cada partido, manteniendo un nivel -como mínimo- de notable en cada jornada, convirtiéndose así en un factor clave para que el Manchester United sumase su 19º título liguero.

El equipo revelación: Sunderland

Es difícil encontrar un equipo revelación en Inglaterra. Los primeros puestos han sido copados por los que partían como favoritos de inicio y ningún pequeño ha sido capaz de discutir las jerarquías y colarse en la zona alta. Birmingham y Stoke podrían colgarse el cartel de sorpresa por su trayectoria en Carling Cup y FA Cup, respectivamente, pero ciñéndonos exclusivamente a la Premier League el adjetivo de equipo revelación recae en manos de Steve Bruce y su Sunderland. Los Black Cats completaron un primer tramo de temporada excelente, con un tridente diabólico formado por Gyan, Wellbeck y Darren Bent. La marcha de este último en el mercado de invierno y la lejanía de los puestos europeos mermó al equipo, que bajó mucho nivel en los dos últimos meses de competición. Obviando ese borrón final, se puede considerar al Sunderland como la sorpresa más agradable del año en Premier League.

La decepción: Fernando Torres

A nivel colectivo el Arsenal debe ser considerado como la gran decepción de la temporada en Inglaterra por méritos propios, pero en lo que a nombres propios se refiere el señalado es Fernando Torres. El delantero español ha vivido la temporada más complicada de su carrera. Durante el primer tramo de la campaña, vistiendo la camiseta del Liverpool, vivió lastrado por continuas lesiones. Tras el mercado invernal -previo pago de 58 millones de euros- buscó aire fresco en el Chelsea y tampoco llegó a despegar. En Stamford Bridge apenas ha logrado marcar un gol, ha dejado mala imagen en la mayoría de encuentros y todavía no ha llegado a demostrar que a su nueva afición lo que los Blues pagaron por él. Ha sido objeto de mofas desde las Islas Británicas, y deberá mejor mucho de cara al próximo año para dejar atrás este mal año.

El goleador: Carlos Tevez-Dimitar Berbatov

El galardón de máximo goleador en la Premier League está compartido esta temporada. Carlos Tevez y Dimitar Berbatov cerraron el curso futbolístico con 21 goles en liga. El delantero argentino ha sido la bandera del Manchester City a lo largo de la campaña y líder en la faceta goleara, siempre bien acompañado por David Silva en labores creativas y Yaya Touré en las explosivas. Más sorprendente es ver en lo más alto de la lista de goleadores al delantero búlgaro. Berbatov no ha sido titular indiscutible con el Manchester United y en los últimos meses perdió cada vez más protagonismo. Sin embargo, cimentó su candidatura al máximo goleador en el primer tramo de la temporada. Para el recuerdo queda el encuentro contra el Blackburn en el que marcó cinco goles.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche