Histórico
10 diciembre 2010El Enganche

Camisetas: 100 Aniversario del Molde

Por Eleté (Periodista especialista en marketing deportivo)

Estamos en pleno apogeo de la moda retro en el fútbol, y no hay mejor ocasión para lo retro que las camisetas alusivas al centenario. Hoy toca mostrar en este espacio la camiseta Umbro con la que el Molde Fk noruego celebrará sus 100 años, el próximo 18 de Junio de 2011.

Esta camiseta se basa en una de las fotografías más antiguas que existe entre el archivo del club, de 1914 para ser precisos. El diseño apela a la sencillez de lo retro con una camiseta a rayas azules y blancas en su forma más típica, con el agregado del cuello tipo polo en azul con cordones en blanco.La camiseta se muestra sin patrocinios, cosa que en los países nórdicos es clave dado el gran número de auspiciantes por camiseta. El logo de Umbro se ubica la derecha, con el escudo bordado sobre el lado opuesto como únicos detalles agregados.

Este diseño no reemplazará la camiseta titular toda la temporada, sino que se buscará utilizarla en el partido de liga más cercano a la fecha a conmemorar, cosa que todavía depende de la aprobación de la NFF. Mientras tanto, los hinchas pueden adquirir una de las 1.000 piezas disponibles, y llevarse a casa un pedazo de historia de su club.

¿Te gusta este tipo de camisetas clásicas para conmemorar aniversarios? ¿Qué elementos crees que expresan los “retro” de un diseño?

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche