Análisis e historias del fútbol internacional contadas por los mejores especialistas.

Liga Adelante: Rayo y Betis acarician la Liga BBVA

Un nuevo pinchazo del Celta aclara aún más el ascenso. Pese a que el Rayo perdió en casa y el Betis empató, ambos podrían celebrar el ascenso esta misma semana. Los verdiblancos son líderes tras empatar en el feudo del Córdoba, mientras que los madrileños, en el primer partido de la era Martín Presa, cayó en Vallecas contra el Salamanca. De esta manera ya son doce y once puntos, respectivamente, la ventaja con el tercer puesto. Esta semana, el Betis recibe al Tenerife y el Rayo al Elche, mientras que el Celta visita al Salamanca.

La emoción se centra, pues, en la batalla por el playoff de ascenso y en la última plaza vacante para la Segunda B. Por arriba, el Celta tiene siete puntos de colchón pese a volver a caer en casa, esta vez por goleada, ante el Girona (0-4) con ‘hat-trick’ de Despotovic. Balaídos incluso pitó a su equipo, que tiene que levantarse para no perder su plaza de playoff. Granada y Elche ganaron sus partidos y se sitúan a un punto del Celta. Los andaluces golearon en Tarragona, mientras que los ilicitanos superaron el viernes al Alcorcón. El cuarto clasificado en estos momentos para el playoff es el Valladolid, en línea ascendente aunque empatara en campo del Numancia a tres goles. Xerez y Cartagena se postulan como los dos rivales. El Xerez ganó en casa a Las Palmas y el Cartagena pinchó contra la Ponferradina, perdiendo dos puntos que pueden echar de menos al final. Girona y Huesca, pese a sus victorias, están demasiado lejos (6 puntos). El Recreativo frenó su buena racha al caer en Tenerife, perdiendo por primera vez en los últimos doce encuentros, por lo que ve truncado su sueño de llegar a tiempo para pelear el playoff.

Por la parte de abajo las cosas parecían estar claras, pero el Salamanca ha resucitado al encadenar tres victorias seguidas, las dos últimas especialmente meritorias. Las semana pasada superó al Elche (5-4) tras ir perdiendo 2-4 a media hora del final. Este sábado ganaron en campo del Rayo Vallecano, lo que les sitúa a uno del Nástic y a tres de Las Palmas, que perdieron. Por último, Ponferradina, Albacete y Tenerife cuentan los días para certificar el descenso matemático. Los manchegos cayeron en el feudo de un Barcelona B que sigue a lo suyo, ganando partidos y llevando a Jonathan Soriano al pichichi.

Comentarios (0)

Comentarios

Deja un comentario

Un desarrollo de Pedro Puig