Histórico
8 mayo 2011El Enganche

Premier: Old Trafford, ‘Devils and Blues’

La Premier League decidió este pasado fin de semana alargar su vida y tensión hasta el final. Los resultados positivos de Chelsea y Arsenal, tumbaron al Manchester United de su liderato sólido y pusieron fecha de caducidad alargada a un campeonato que, de nuevo, se resolverá sobre la hora. No existe mejor manera de consagrarse que ante tu principal rival y a partido único, justo lo que ahora deben afrontar mancunianos y blues en Old Trafford este próximo domingo. Un todo o nada al más puro estilo final copera, donde el premio es una Premier disputadísima.

Al margen de la superioridad con que el Manchester United suele desempeñarse históricamente en este tipo de partidos, cuenta con u aspecto determinante a su favor: su increíble fiabilidad como local. En lo que va de temporada, los hombres de Alex Ferguson no saben lo que es perder en su estadio y sólo han dejado escapar un empate en un choque extraño ante el West Bromwich (pese a ir ganando previamente de dos goles). Entre sus fronteras, los Red Devils se muestran inexpugnables, correosos, doblemente capacitados por el empuje moral de sus graderíos y confiados en que su estilo siempre se impone luchando hasta el final.

Sin embargo, los recuerdos Blues son mucho más agradables y esperanzadores para este domingo. El Chelsea no se sentirá intimidado por visitar un estadio en el que sí ha sellado triunfos épicos pues allí ganó y certificó su anterior Premier hace sólo un año. Por entonces, los de Carlo Ancelotti tenían que sacar un resultado rentable de suelo mancuniano y lo lograron, prácticamente cerrando así el título liguero. Fue el 3 de abril del año pasado, cuando vencieron 1-2 con tantos de Joe Cole y Drogba. Por tanto, hay un recuerdo infalible muy cercano en el tiempo.

Sin embargo, también es cierto que esta misma campaña, el Manchester United ha sido más poderoso en sus duelos frente a frente. En Stamford Bridge, durante la primera vuelta, el United empezó ganando y acabó remontado (2-1) pero en la Champions, donde se cruzaron en cuartos de final, los Red Devils fueron muy superiores y ganaron ambos duelos. Primero en Londres (0-1 con gol de Rooney) y después con todo encarrilado, repitieron en Old Trafford (2-1). Por tanto, un epicentro perfecto para soñar y para disfrutar con la definición de una Premier irrepetible.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche