Histórico
8 mayo 2011Jose David López

Man.United-Chelsea: Delanteros para una Premier

Como sucediera hace apenas un año, la Premier se va a decidir de nuevo este domingo en el mítico e inigualable ambiente futbolero de Old Trafford. Manchester United y Chelsea, los dos grandes dominadores del campeonato inglés en los últimos tiempos, vuelven a cruzarse (por quinta vez esta campaña), para definir el campeón en un choque sin tregua ni margen de error. Máxima igualdad y miradas incrustadas en seis hombres que, para bien o para mal, tienen el destino de esta Premier en sus piernas y en la pegada de cara a puerta. ¿Qué delantera es más poderosa en un choque de primer nivel?

Manchester United: Rooney, Chicharito y Berbatov suman 43 goles

Si ha existido un mínimo debate en los planteamientos de Alex Ferguson esta campaña, esta ha estado siempre relacionado con la capacidad ofensiva de su esquema. Wayne Rooney empezó el año muy gris tras sus problemas físicos post-mundial y su polémica renovación (tras haber pedido ser vendido días antes). Aquello obligó a confiar mucho más en un recién llegado como Chicharito Hernández y en doblegar fe en Dimitar Berbatov. El azteca era suplente en principio pero sus minutos fueron multiplicándose en relación a sus aportaciones goleadoras, siempre vitales para su equipo y renovadoras en momentos de máxima necesidad. El búlgaro, menos constante e irregular aunque con mayor talento, empezó extraordinariamente con goles por doquier que lo colocaron pronto en la lista de máximo goleador de la competición.

Sin embargo, las jornadas y los meses fueron dejando al killer aislado en los planes de Ferguson, que empezó a dar la titularidad a Chicharito junto a Rooney, ya recuperado mentalmente y en plena forma jugando unos metros detrás del azteca. Y ese ha sido el panorama hasta la recta final, donde todos llegan dispuestos a aportar en el momento justo. Suman un total de 43 goles, no demasiados pero sí determinantes pues son casi un 70% de los que logra el actual líder de la Premier. Consistencia asegurada.

Chelsea: Drogba, Torres y Anelka suman 19 goles

Carlo Ancelotti ha anhelado durante toda la campaña más alternativas ofensivas para su ataque pues, a pesar de ser un equipo poderoso por detrás y de estudiar mucho más al rival por físico y poderío muscular, nunca ha dispuesto de un killer. Los Blues empezaron muy bien el curso, arrasando hasta el punto que parecía que su título iba a ser un paseo pero llegó el mes de noviembre-diciembre y las dudas se multiplicaron con celeridad. Drogba estaba constantemente asediado por problemas físico y Anelk había perdido el acierto de años pasados, con lo que Kalou (que suma diez goles nada despreciables), tuvo que hacer labores de goleador pese a no serlo.

Tras dejarse una larga lista de puntos en partidos donde no tuvo pegada, Ancelotti dio un paso más al soltar a un joven Sturridge y fichar por todo lo alto a Fernando Torres. El español sólo ha marcado un gol y le costó demasiado como para convencer a su técnico de haber ofrecido lo que anhelaba en su ataque. Frío y sin la determinación de antaño, el ‘Niño’ debe demostrar mucho más y un partido como el de este domingo, con el título en juego, puede ser decisivo para su futuro en Stamford Bridge. Los tres atacantes suman 23 goles, muy pocos e inútiles para un club que defendía título y que aspiraba a todo esta campaña. Lampard con 9 tantos y Malouda con 13 (máximo goleador del equipo), son necesarios para evitar el descalabro absoluto en el ataque Blue.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche