Histórico
6 mayo 2011Francisco Ortí

Man. United-Chelsea: ‘Déjà vu’ en Old Trafford

Faltan cinco jornadas para que termine la temporada, tienen dos puntos de ventaja y mejor diferencia de goles. No hay duda, el Chelsea es el favorito para ganar la Premier League”. Con esas palabras Sir Alex Ferguson abandonaba la sala de prensa de Old Trafford después de que el Chelsea derrotara al Manchester United (1-2) y encarrilara su camino hacia el título en el último tramo de la temporada. La escena corresponde al 3 de abril del 2010. Un año después podría repetirse.

Manchester United y Chelsea vuelven a encontrarse en Old Trafford (domingo, 17.10 horas) en un partido decisivo en el desenlace de la Premier League, incluso más que la temporada anterior. Los Red Devils son líderes con tres puntos de ventaja sobre el Chelsea, la diferencia de goles está igualada y se enfrentan en el Teatro de los Sueños faltando únicamente tres jornadas para el final de la temporada. Quien resulte vencedor del choque tendrá más de medio título en su posesión.

Ya ganamos la Premier League en Old Trafford la temporada pasadaNo hay razón para pensar que no lo podemos volver a lograr“, pregona John Terry. Si el capitán del Chelsea hubiera pronunciado estas palabras hace apenas dos meses todo el mundo le hubiera tomado por loco. Los Blues llegaron a estar a 18 puntos puntos de distancia del Manchester United, arañando empates para no desaparecer de los puestos de Champions League y prácticamente renunciando a participar en la carrera por el título. Ese fue el peor momento del Chelsea en una temporada repleta de altibajos.

Los Blues arrancaron el curso aplastando a cuantos rivales se le pusieran delante. “La gente nos consideraba ya campeones después de diez jornadas“, recuerda Terry. Sin embargo, el equipo cayó en picado. Los malos resultados se sucedían, el juego del equipo era muy pobre, y Carlo Ancelotti estuvo al borde de la destitución. El resurgir se produjo durante mercado invernal, cuando Roman Abramovich realizó una inversión millonaria para revivir a su Chelsea. Las incorporaciones de Fernando Torres y, sobre todo, David Luiz se convirtieron en cruciales y los Blues -aún sin jugar bien- encarrilaron excelentes resultados. Su racha es demoledora y en los dos últimos meses sólo han dejado escapar dos puntos de los 27 posibles.

El Manchester United representa la imagen antónima a la del Chelsea. Los Red Devils personifican la regularidad, independientemente de los nombres que se desplieguen sobre el césped. Los de Old Trafford han sufrido docenas de contratiempos a lo largo del año en forma de lesiones, sanciones o solicitudes de traspaso -Rooney pidió marcharse-, pero Sir Alex Ferguson ha sabido lidiar con todo ello para que el rostro del equipo permaneciera inmutable. Como resultado de ello, el Manchester United se mantuvo invicto durante las 25 primeras jornadas de Premier League y tan sólo ha cedido dos puntos como local. Su estilo de juego es cuestionable, pero no su fiabilidad.

La acumulación de minutos -además de Premier, el United ha llegado a la final de Champions y la semifinal de FA Cup- ha sido el enemigo de los Red Devils en el tramo final de la temporada, provocando que se reabra una lucha por el título que este domingo vivirá su desenlace. Terry contra Rooney, David Luiz contra Chicharito, Vidic contra Fernando Torres, e infinidad de duelos particulares en un partido en el que, por encima de todo, primará la batalla entre dos bloques. Probablemente no presenciaremos un derroche futbolístico, ni un partido de autor, si no el examen final para la regularidad del Manchester United y la resurrección del Chelsea. God save the Premier League.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche