Histórico
2 mayo 2011José Mendoza

Liga Adelante: La jornada de las remontadas

Mientras Betis y Rayo Vallecano siguen ampliando su ventaja con el Celta y cuentan los días para celebrar el ascenso, por detrás se aclara la pelea por el playoff. Las victorias de Valladolid y Granada les sitúa con el colchón de un partido de ventaja a falta de seis jornadas. Pese a todo, queda mucha tela que cortar y tanto Cartagena, como Xerez y Recreativo, que ganaron, no darán su brazo a torcer. Mientras, por abajo, el partido de la jornada, el Salamanca-Elche (5-4), no sirvió para que los charros acortaran su distancia con la salvación ya que el Nástic ganó en el campo del Villarreal B.

La victoria del Salamanca ha sido el máximo exponente de lo que ha sido la jornada. Y es que el fin de semana en la Liga Adelante ha estado marcado por las numerosas remontadas que se han producido. Hasta seis equipos que se han visto perdiendo han acabado ganando sus partidos. Lo ha hecho el Salamanca cuando perdía 2-4 a media hora del final. También lo hicieron en casa el Recreativo, que remontó al Córdoba con un autogol de Usero en el descuento, y el Granada ayudado por otro autogol y la expulsión de Melli en el Tenerife. A domicilio remontaron el Cartagena en Albacete, el Xerez en Ponferrada y el Rayo Vallecano en Girona.

No necesitó remontar el Betis, aunque sí lo tuvo complicado porque el Numancia apretó al inicio y se puso 1-1. Aparecieron Rubén Castro y Jonathan Pereira para que no se notara la baja de Emaná, que se fracturó la nariz y estará tres semanas de baja. Especialmente acertado estuvo Rubén Castro, que anotó un ‘hat-trick’ y se acerca a los máximos goleadores de la categoría. Entre ellos se encuentra Javi Guerra, que le ganó la partida el pasado viernes a Jonathan Soriano con dos goles, el último sobre la bocina, para dejar los tres puntos en Valladolid. No jugó Geijo, pero no le echó de menos el Granada porque apareció Ighalo para rematar la remontada contra el Tenerife.

Además del Girona, que cayó contra el Rayo, se agotan las opciones de playoff para el Alcorcón, que también cayó en casa ante el Huesca por culpa de un golazo de Roberto. Es la primera derrota de los madrileños en Santo Domingo en todo lo que va de 2011. Otro golazo, muy similar, de disparo lejano por la escuadra, lo metió Jorge Larena para adelantar a Las Palmas ante el Celta. Sin embargo, un autogol de Javi Guerrero dio el empate a los vigueses, que prolongan su cuesta abajo. En la parte baja, mientras el Salamanca se aferra a la categoría, se hunden los otros tres, Albacete, Tenerife y Ponferradina, tres de los equipos a los que remontaron esta jornada. La salvación es una misión imposible para ellos, que ya calculan la jornada en la que se puede certificar su descenso.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche