Histórico
30 mayo 2011José Mendoza

El Salamanca baja, todos miran al playoff

De cara a la última jornada de la Liga Adelante sólo queda por definir uno de los equipos que lucharán por subir en el playoff y el orden de los mismos. El Granada suma 67 puntos y se mide al Recreativo, el Elche tiene 66 y se la juega con el Xerez, el Celta posee 64 y se enfrenta al Cartagena, mientras que el Valladolid, con 63, tendrá como rival al Alcorcón. Pucelanos y xerezanos se juegan la plaza que hay vacante, aunque salvo catástrofe será el Valladolid quien luche por el ascenso pues tendría que perder y ganar el Xerez en campo del Elche.

El equipo de Abel Resino, que ha cuajado una gran segunda vuelta gracias, sobre todo, a Javi Guerra, hubiera sufrido más en la última jornada si no fuera por el Betis. El cuadro verdiblanco cortó las alas del Alcorcón en los últimos minutos remontando, con uno menos, un 3-1 con golazo de Beñat incluido. Si los madrileños hubieran ganado habrían ido al José Zorrilla con opciones reales de meterse en el playoff.

El Granada apunta a la tercera plaza pese a empatar en casa con el Elche (3-3), en un ensayo para el playoff que tuvo de todo, golazos como el de Generelo y expulsiones. El Celta, mientras, dominó en el campo del Xerez pero fue remontado en los últimos minutos (2-1). El empate del Betis y la goleada del Rayo en el campo del Cartagena permite que el primer puesto aún esté en juego. El Rayo, a un punto del Betis y con el ‘goalaverage’ en contra, recibe al Barcelona B, mientras que el Betis se mide al otro filial, el Villarreal B.

El filial azulgrana, que sigue a lo suyo, ha decantado el descenso del Salamanca y firmado la tranquilidad de Córdoba, Villarreal B y Nástic, que hicieron sus deberes. Los chicos de Luis Enrique no tuvieron piedad del equipo charro y de ello se aprovechó Jonathan Soriano, que hizo otro ‘hat-trick’ y se distancia de forma casi irremediable en la lucha por el pichichi. El Salamanca se une a Tenerife, Ponferradina y Albacete. De momento ya tenemos a dos de sus sustitutos: Murcia y Sabadell.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche