Histórico
23 mayo 2011José Mendoza

El Rayo vuelve a la élite

Nueve temporadas después, el Rayo Vallecano vuelve a la Liga BBVA. El equipo franjirrojo certifica su ascenso matemático gracias al empate del Elche en el campo del Celta (2-2) y lo han festejado en la mañana del domingo con goleada al Xerez (3-0). Los goles de Trejo, Armenteros y Susaeta hicieron vibrar al Teresa Rivero. De esta manera el Rayo se une al Betis, con el que ha compartido una campaña agitada a nivel institucional. La venta del club y las deudas con la plantilla no han influido en el rendimiento de los jugadores.

Desde el banquillo, José Ramón Sandoval, que se estrenaba en la Liga Adelante al llegar procedente del filial, ha sabido dirigir a una de las mejores plantillas de la categoría. Coke, Armenteros, Javi Fuego, Movilla, Aganzo, Piti, Trejo o Delibasic han liderado a un equipo con enorme potencial ofensivo. El peor momento de la temporada del cuadro madrileño ha llegado precisamente en el tramo final, pues le ha costado cerrar el ascenso al haber perdido dos partidos seguidos en casa. El Rayo bajó a la Liga Adelante en 2003 e inmediatamente encadenó otro descenso a Segunda B, donde permaneció cuatro años. Después de tres temporadas en la categoría de plata, el Rayo Vallecano ha logrado el esperado ascenso a la Liga BBVA.

Además de los ascensos directos se han certificado en esta jornada tres de los cuatro puestos del playoff. Granada, Elche y Celta esperan al Valladolid, que le queda un punto para cortar los sueños de Alcorcón y Xerez. Los andaluces golearon sin problemas al Villarreal B, mientras que Celta y Elche empataron en Balaídos. Los pucelanos, por su parte, ganaron por la mínima al Nástic.

Los catalanes quedan de esta manera empatados a 45 puntos con el Salamanca. Son los charros los que están en puestos de descenso al ganar al Cartagena. Tiene 48 puntos el Villarreal B y el Córdoba, que cayó goleado contra la Ponferradina, suma 49. Uno de esos cuatro equipos se jugarán el puesto de descenso que queda por definir.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche