Histórico
5 mayo 2011Francisco Ortí

El fatídico ‘reencuentro’ de Musacchio

Ha sido un partido que no voy a olvidar jamás“, declaró Radamel Falcao después de enfrentarse al Villarreal. Acababa de protagonizar una actuación sencillamente perfecta, firmando cuatro goles para el Oporto en la ida de las semifinales de la Europa League (5-1). Cuatro goles para los que sólo necesitó cuatro contactos con el balón. El primero de penalti; el segundo, estirando la pierna para rematar un centro; y los dos últimos, mostrando su poderío aéreo con dos cabezazos imperiales.

El delantero colombiano destrozó por sí solo la defensa del Villarreal. La zaga amarilla -muerta físicamente en la segunda parte- no supo encontrar un antídoto contra la poderosa voracidad de Falcao. Paradójicamente, uno de los integrantes de la retaguardia del Submarino Amarillo conoce desde hace mucho tiempo al delantero colombiano. De hecho, coincidió con él durante varios años en el Estadio Monumental Antonio  Vespucio Liberti, o, lo que es lo mismo, el Monumental de River Plate.

Radamel Falcao comenzó a escribir su historia en River Plate durante el 2005 y fue en el Torneo Apertura de ese mismo año, de la mano de ‘Mostaza’ Merlo, cuando mostró su potencial goleador. Esa temporada firmó siete goles en once encuentros, aunque su primer hat-trick tuvo que esperar dos años, hasta el 28 de septiembre del 2007 en el que lideró una remontada histórica frente a Botafogo. En el Clausura del 2007, Falcao compartía plantilla con hombres como Carrizo, Tuzzio, Belluschi o Ariel Ortega. En esa plantilla también comenzaba a aparecer un prometedor canterano al que Daniel Passarella había hecho debutar con 16 años: Mateo Musacchio.

Ese año Musacchio no jugó ningún partido oficial, pero pudo entrenar cada día marcando a Radamel Falcao. Curiosamente también compartía equipo con su ahora compañero Marco Ruben -quien esa temporada jugó más partidos y anotó más goles que Falcao.  En la previa del encuentro de ida, Musacchio presumió de conocer bien a su ex compañero colombiano: “Conozco a Falcao y un jugador muy peligroso. Es un gran futbolista y una magnífica persona. Es un delantero muy completo, cabecea bien, es rápido y tiene un buen disparo. Intentaremos hacerle un buen marcaje para que no marque”.

No le sirvió de mucho. Musacchio se vio totalmente superado por Radamel Falcao. No supo frenarle sobre el césped y mucho menos en la altura, donde el colombiano fue eternamente superior a toda la zaga del Villarreal. Con la lección aprendida tras el batacazo sufrido en el Estadio Do Dragao, Musacchio todavía confía en la remontada. “Si salimos con las mismas ganas que allí podemos conseguirlo“, explica el central argentino, quien destaca que será vital estar más despiertos en defensa si quieren estar en Dublín.

Al margen de la fe ciega de Musacchio, al Villarreal no le faltan motivos para creer en el milagro. Con su victoria ante el Getafe de este fin de semana, el Submarino Amarillo firmó su novena remontada de la temporada. En su historial de competiciones europeas figuran resultados que le valdrían para ganar el billete a la final y en sus filas cuentan con Joan Capdevila, un hombre que consiguió remontarle un 4-1 al Milan con el Deportivo de la Coruña. Pero, sobre todo, deben confiar en que Mateo Musacchio esta vez sí sepa frenar a Falcao. Por ahí debe comenzar a construirse el milagro.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche