Histórico
17 mayo 2011José Mendoza

El Betis vuelve al lugar que le corresponde

El Betis está en casa, en la Liga BBVA, de donde nunca debió salir. Lo hizo hace dos años, descendiendo en la última jornada. No pudo regresar la temporada pasada, quedándose a las puertas, también en la última jornada, cuando lo evitó el ‘goal-average’. Lo ha hecho este año y con los honores que merece. Pepe Mel ha guiado al equipo hacia un ascenso incontestable, del que sólo se dudó en febrero, cuando protagonizaron una inexpliclabe racha de cinco derrotas seguidas. Fue justo después de la eliminación en Copa del Rey contra el Barcelona, uno de los episodios más bonitos vividos por el Betis esta temporada.

El equipo verdiblanco ha logrado el ascenso matemático esta semana tras ganar al Tenerife y pese a perder en Tarragona. Su arsenal ofensivo le ha llevado hasta la gloria. Emaná, Rubén Castro, Jorge Molina, Salva Sevilla, Jonathan Pereira o Beñat han demostrado que la categoría les queda pequeña. Son los pilares de una plantilla que destaca también en labores defensivas con jugadores como Iriney, Dorado, Casto, Miguel Lopes, Isidoro o Nacho. Ni siquiera la inestabilidad institucional, con tres presidentes diferentes, la época post-Lopera, el cambio de nombre del estadio o, lo peor de todo, la noticia del cáncer de Miki Roqué, han podido con el Betis.

Esta semana se ha quedado con la miel del ascenso en los labios el Rayo Vallecano. Los de Sandoval, que también se han sobrepuesto todo el año a una situación institucional muy complicada, a buen seguro festejarán su ascenso el próximo domingo contra el Xerez.

Por detrás de ellos, esta semana con dos jornadas ha servido para aclarar las cosas. Elche, Granada y Celta están a un paso del playoff, mientras que al puesto que actualmente ocupa el Valladolid aspiran Xerez, Cartagena o Alcorcón. Por abajo queda un puesto por decidir. Albacete, Ponferradina y Tenerife han firmado su descenso. Especialmente dramático es el caso de los canarios, que encadenan de esta manera dos descensos seguidos pese a haber realizado una inversión ambiciosa para regresar por la vía rápida a la Liga BBVA. El otro puesto lo ocupa el Salamanca, que tiene al Nástic a tres puntos y al Villarreal B, más lejos, a seis. En el filial amarillo ha habido cambio de entrenador. Tras la goleada en casa contra el Alcorcón fue destituido Javi Gracia. Su lugar lo ocupó José Francisco Molina, ex portero de Deportivo y Atlético de Madrid, que ya dirigía al Villarreal C. Debutó con un meritorio punto, este lunes, en el campo del Elche. De la zona de peligro sale Las Palmas con dos victorias seguidas, la última por 3-5 contra el Barcelona B con ‘hat-trick’ de Jonathan Viera.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche