Histórico
30 mayo 2011Guillermo García Uzquiano

Charla Digital con Guillermo Uzquiano

Miguel Sancho: El Manchester United ganó la Premier League con relativa facilidad, pero contra el Barcelona apenas plantó cara. ¿Es el Barcelona demasiado bueno, o es que el United no lo era tanto?

El Barcelona es demasiado bueno. Si está bien físicamente, es un equipo imparable. También creo que el Real Madrid le hubiera puesto en más aprietos que el Manchester United en la final.

Adrián Bousilla:
El mejor jugador del mundo es Messi, pero el mejor jugador de todos los tiempos. Para ti, ¿Quién es?

Muy difícil comparar épocas. Hasta ahora los que más me habían emocionado eran Maradona y Zidane. Pero Messi tiene una regularidad constante en su genialidad. Se le podrá situar en la historia cuando se retire pero creo que estará en el podio.

Jandreset Karenina:
¿Cómo has visto al Villarreal? ¿Hasta dónde le ves capaz de llegar en la próxima edición de la Champions?

Ha jugado muy bien esta temporada. Le ha faltado profundidad de plantilla para aspirar a los títulos. Su próxima temporada dependerá mucho de las altas y las bajas. Sera difícil mantener a todos (Rossi, Nilmar, Cazorla, Borja Valero…) y también fichar a ese nivel.

Nicolás Orteg:
¿Qué sensaciones te deja la temporada en la Bundesliga? ¿Crees que es el mejor torneo en cuanto a organización?

Una competición muy bien organizada, con los estadios siempre llenos. Pero floja en cuanto a futbol. El Dortmund ha jugado muy bien pero los demás han decepcionado. El Bayern de Múnich sobre todo pero también Hamburgo, Bremen o Wolsfburgo, que debían estar al menos en Europa.

Eduardo Contes:
Hola Guille, un placer. ¿Cuántas veces has pensado que el futbol italiano es ahora mismo de los que más han perdido en Europa? ¿Es normal que sigan jugando en esos campos tan vetustos?

La liga italiana se ha quedado obsoleta en muchos sentidos: la organización, los estadios, los planteamientos tácticos. La victoria del Inter en la Champions del año pasado fue una excepción. Los equipos italianos ahora mismo no están para pelear con españoles e ingleses.

Marta Astianiza:
Viendo a todos los jugadores del año, ¿Quién es el que más te ha sorprendido en toda Europa?

Posiblemente Radamel Falcao. Goleador puro, ha explotado en el Oporto. Debe jugar en un equipo aún más grande.

Carolina Requena:
Ahora llega el Europeo Sub 21. ¿España vengara su mala suerte en estos torneos y ganara? ¿La ves favorita? ¿Qué te parece Thiago?

Creo que es la gran favorita junto a Inglaterra. Pero también lo era hace dos años y decepcionó. Thiago está en el lugar ideal para convertirse en un grande, creo que este año ha madurado mucho.

Oriol Pérez:
¿Cómo explicas la mala temporada de la Juventus? ¿Qué te parece que fichen a Conte?

Una plantilla mediocre y un entrenador de equipo pequeño. Decisiones muy discutibles desde el principio, como prescindir de Diego y Giovinco. Conte lo ha hecho muy bien en el Siena y conoce el club, pero creo que el salto (de Serie B a la Juve) es muy grande. A los entrenadores jóvenes antes les costaba mucho más llegar a entrenar a un equipo de la élite.

Fabianesi:
No sé si puedes seguir el futbol francés pero tiene grandes jugadores. A mí me encanta el Lille con Hazard. ¿Qué te parece a ti el futbolista belga?

Tienes razón que hay muy buenos jugadores en la liga francesa. Hazard ha ganado el título de mejor jugador del campeonato con solo 20 años. Puede que haya llegado el momento de medirse en otra realidad.

David Soriano Sanz:
¿Qué opinas de Bryan Ruiz, del Twente?, ¿sería un buen fichaje para la liga española? Sobre Neymar. ¿Compensa su calidad la cabeza que tiene?, ¿lo verías de azulgrana?

Creo que Bryan Ruiz está para un equipo (y una liga) superior al Twente (y a la Eredivisie). Pero quizás no para un equipo TOP. Un Zaragoza, un Màlaga, quizás un Atlético de Madrid… A Neymar sí que lo veo en un grande, debe medirse con los mejores del mundo. Pero me cuesta imaginármelo en el estilo combinativo del Barcelona.

Jorge Roig:
El Barcelona tiene uno de los mejores equipos de la historia y por lo tanto es difícil encontrar refuerzos a la altura. ¿Cuáles piensas que podrían ser los fichajes del Barcelona este verano o cuales harías tú?

El Barça tiene un problema. Le urge fichar para tener profundidad de banquillo y deben ser jugadores de mucho nivel para jugar en ese equipo. Lo más necesario es un delantero y un central. Pero quien llegue debe aceptar -de inicio- ser suplente porque quitarle el puesto a un titular en el Barça parece imposible ahora mismo. Mascherano ha sido el ejemplo. ¿Dos nombres? Kompany para la defensa y Mata para la delantera.

Manuel Miralles:
¿Qué le pasa al Arsenal que baja un peldaño cada año? Esta temporada ha estado todavía peor que la anterior. ¿Cambiará su política Wenger?

Es el eterno debate en el Arsenal: si su bisoñéz le impide pelear por los títulos. Sin embargo, yo creo que con un buen par de centrales (o si no tuviera tenido tantas lesiones atrás), hubiera podido luchar por la Premier. Este verano deberá afrontar posiblemente un problema más grave, la marcha de Cesc.

Vicente Cervera:
¿Es el fichaje de Fernando Torres por el Chelsea la peor operación de los últimos tiempos? ¿Crees que levantará el vuelo en Stamford Bridge después de su mal arranque?

Desde luego, mirando las cifras no ha sido una buena operación. Ayer leía en la prensa inglesa que no puede jugar junto a Drogba. Creo que habrá revolución este verano allí y Torres se quedara como uno de los buques insignia. Todavía más responsabilidad. Veremos cómo responde.

Manolo Martínez:
¿Qué te parecen los fichajes de Nuri Sahin y Altintop para el Real Madrid? ¿Serán titulares? ¿Y Callejón?

Nuri Sahin, un gran fichaje. Veremos si Mourinho se atreve a ponerle junto a Xabi Alonso en el medio. Altintop es un comodín que llega a coste cero. Buena inversión aunque tengo dudas de si tiene nivel Real Madrid. Y Callejón no creo que se quede en la plantilla, quizás le metan en alguna operación.

Patricia Albert:
En Valencia se habla mucho de la posible llegada de Kevin Gameiro. ¿Es un buen fichaje para el Valencia?

No es mal jugador pero no le veo superior a ninguno de los 3-4 delanteros que tiene ahora mismo el Valencia.

Rubén Oliván
: Rafa Benítez será uno de los entrenadores más codiciados este verano. ¿Le ves en el Chelsea o tras el escarmiento en el Inter buscará un proyecto menor pero con más tiempo para trabajar?

Si le ofrecieran el Chelsea, creo que aceptaría. Y si no, se “conformara” con algún equipo inferior, como el Aston Villa, por ejemplo. Pero creo que se quedara en Inglaterra.

Alberto Dueñas
: En Fiebre Maldini sois todos muy buenos, pero me encanta especialmente como explica el fútbol Xabier Azkargorta. ¿Debe ser un lujo trabajar con él, no?

No te lo imaginas, un auténtico privilegio.

Frsperez1: ¿Qué te parece lo que ha hecho Florentino con Valdano?

Un grave error, un precedente peligroso. Valdano le sirvió de parapeto en muchas ocasiones. Ya no lo tendrá. Tenía que haber parado a Mou mucho antes. Ha dejado el club en sus manos. La próxima víctima puede ser el propio Florentino.

Juan Carlos Arnaiz: Un jugador del que no se hable mucho que a ti te guste.

Así a bote pronto, uno que volví a ver anoche: Balzaretti, lateral izquierdo del Palermo, tiene experiencia y mucho recorrido por la banda

Fabián Carcedo: Me ha dolido mucho el adiós de Japón a la Copa América. Aun así el torneo se antoja espectacular. ¿Me das tus favoritos para campeón y mejor jugador del torneo?

Pues a mí no me gustaba mucho que jugara Japón. ¿Qué pintaba un equipo asiático en la Copa América? Jugándose en Argentina, la albiceleste y Messi parecen los grandes favoritos, no?

Juan García Arroita:
¿Qué te pareció la final de la Coppa de Italia de anoche? A mí me pareció muy injusta la derrota del Palermo y que Eto´o es, a día de hoy, el mejor delantero centro del mundo, ¿no crees? ¿A dónde crees que irá Pastore? ¿Ves a Ilicic en un grande?

Gran partido para cerrar la temporada europea. El Palermo mereció mas, hizo un esfuerzo encomiable pero no tiene un delantero como Eto’o. Espectacular. Pastore e Ilicic han demostrado que pueden jugar en un equipo superior, merecen mostrar su valía en la Champions.

Jesús Espinosa Pérez:
¿Qué opinión te merece Ricky Álvarez? A mí me parece de lo mejorcito de Vélez lo veo en Europa en poco tiempo. ¿Cómo valoras la temporada del Málaga? ¿Qué destacarías? y ¿Cómo ves la temporada que viene?

Buen jugador en el mejor equipo argentino del momento. Lo quieren Arsenal y Roma, vendrá a Europa este verano casi seguro. El Màlaga mejoro mucho con los fichajes y un buen entrenador como Pellegrini.

Roberto San Martin:
Dime el mejor equipo, jugador y entrenador de la temporada en Europa y lo mismo para las revelaciones.

Barcelona, Messi y Guardiola, sin duda. Como revelación, digo el Oporto y el ’Special Two’: Villas Boas, que han arrasado en Portugal y en la UEFA. Hay ganas de verlos en la Champions. No me olvido del Stoke City, muy meritorio lo suyo. Como jugador revelación, ojo también a Eriksen, del Ajax.

Gracias a todos. Un placer estar aquí. Un abrazo y buen verano.

Síguenos también desde TwitterFacebook



Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche