Histórico
28 abril 2011Francisco Ortí

Senna: El ansiado regreso del capitán

Hay apellidos que pesan, pero pocos despiertan tanta admiración como el de Senna en Brasil. El apellido del tres veces campeón de la Fórmula 1 está marcado por su gloriosa trayectoria a los mandos de un monoplaza, pero también por su trágico final. “Senna representa la figura del héroe clásico. Es el extraño que llega a Europa desde Brasil para terminar convirtiéndose en el mejor piloto”, explica Asif Kapadia, autor de Senna, el emotivo documental sobre la vida del piloto brasileño.

El jugador del Villarreal, Marcos Senna comparte apellido con su compatriota y la condena que conlleva: un éxito marchitado por la tragedia. El centrocampista hispano-brasileño está acostumbrado a sufrir el lado oscuro a causa de las graves lesiones que le han lastrado a lo largo de toda su carrera. Sus dos primeras temporadas en España las vivió con la compañía de unas muletas por culpa de dos lesiones de rodilla. Logró recuperarse, saborear el éxito, pero el fantasma ha reaparecido esta campaña.

Una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha le ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante la mayor parte de la temporada. Senna ha podido entrar con intermitencia en los planes de Juan Carlos Garrido, pero cada vez que volvía al césped sufría una recaída que le obligaba a comenzar de nuevo la fase de recuperación, dejando al Submarino Amarillo huérfano de su líder en la medular.

Cani y Borja Valero fueron las primeras elecciones de Garrido para cubrir la baja de Senna y en las últimas jornadas también ha optado por Carlos Marchena o Wakaso Mubarak. En los primeros meses apenas se echó de menos al hispano-brasileño. El Villarreal funcionaba como una orquesta bien afinada, la sobrecarga de minutos desnudó la necesidad de un director. Con la disputa de partidos decisivos, el Submarino Amarilla empieza ha empezado a ausencia la falta de uno de sus principales referentes.

Este jueves, el Villarreal disputará uno de los partidos más decisivos de su historia. Se enfrenta al Oporto en las semifinales de la Europa League y lo tendrá que hacer sin su capitán, aunque no estarán mucho tiempo sin él. Senna se encuentra en la recta final de su recuperación y ha adelantado que reaparecerá en el partido de vuelta de la eliminatoria contra los portugueses.Me gustaría volver en el partido de vuelta de las semifinales la Europa League“, destacó quien fuera un jugador clave en el triunfo de España en la última Eurocopa.

Senna sabe que su equipo le necesita cuanto antes y por eso mismo no estará en Do Dragao. No quiere precipitarse ante el miedo a una nueva recaída. De nada servirá regresar para volver a la enfermería poco después. El hispano-brasileño está decidido a reaparecer para quedarse y conducir al Submarino Amarillo hacia el primer título de su historia. No en vano, tiene apellido de campeón. El Villarreal aguarda el ansiado regreso del capitán.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche