Histórico
27 abril 2011Jose David López

Nombres del Schalke-Manchester United

Manuel Neuer: El portero del Schalke, protagonista de las últimas semanas en el club minero debido a su futuro, demostró el porqué de que toda Europa haya pretendido su fichaje. Reflejó capacidad y cualidades por alto, por bajo, a media salida y en el mano a mano contra los delanteros de un Manchester United que tuvieron una noche aciaga frente al portero internacional alemán. Quizás su mejor actuación desde la cita contra el Oporto en 2008. Aún mucha proyección para el icono de un Schalke que abandonará este verano rumbo al Bayern de Múnich. Fue su último gran partido en Genselkirchen.

‘Chicharito’ Hernández: Si existe un jugador que haya roto todos los record de medias goleadoras este año en Europa, ese es el delantero mexicano, que lleva unas cifras enormes conforme a los minutos que ha estado sobre el césped. El azteca, que ha quitado de once definitivamente a Berbatov, fue el más activo de ataque del Manchester United en suelo germano pero, al contrario que toda la campaña, se mostró fallón y erró hasta cinco clarísimas ocasiones de gol que se fueron a las manos de Neuer, su pesadilla particular. Al final se desquitó con un pase de gol pero su noche de cara a puerta fue para olvidar.

Ryan Giggs: Convertido en icono mítico, máximo representante de la camiseta mancuniana con más de 800 partidos como Red Devil a sus espaldas y habiendo recogido cualquier premio colectivo y personal en su larga y exitosa carrera, la leyenda del Manchester United sigue haciéndose notar. Un gol, el que abrió la ‘lata’ en Genselkirchen, que vuelve a situarle entre los gigantes de un deporte que se niega a abandonar pese a su edad y que lo adora en cada esquina y competición. Jugó incluso fuera de su zona habitual, abandonó la banda para situarse como mediocentro de creación donde sabe readaptarse y habituar sus funciones al bien del equipo.

Raúl González: La noche aparecía como un ‘regalo’ particular a tantas noches gloriosas para el ex madridista pero la lógica se impuso y el Schalke no fue rival para un Manchester United muy superior. Sacrificad en la presión sobre la salida de balón rival, siempre enérgico a la hora de buscar movimientos de desmarque y hasta desesperado en los minutos finales, la realidad fue el peor bálsamo para la mñas que posible despedida continental del máxmo goleador de la historia de las competiciones europeas. Raúl tendrá un último recuerdo, imborrable eso sí, en Old Trafford.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche