Histórico
11 abril 2011José Mendoza

La crisis del Celta no tiene fin

El mal momento del Celta parece que no encuentra fondo. Desde que se alzó con el liderato a finales de febrero ganando al Nástic sólo ha sumado dos puntos en siete fechas, una racha insólita para un aspirante al ascenso. En casa han perdido los cuatro partidos posteriores, el último ante el Valladolid, y ya es de siete puntos la ventaja con el ascenso directo. Betis y Rayo Vallecano aumentaron la renta, si bien el equipo franjirrojo pinchó en casa de forma sorprendente. Lo hizo ante el Albacete, que hizo un ejercicio de fe cuando perdía 3-0 y consiguió llevarse un punto. Por su parte, el Betis remontó en Chapín gracias a los goles de Rubén Castro, Jonathan Pereira y Emaná.

Salvo resurreción del Celta, la emoción se sitúa en el playoff de ascenso. Perdieron Granada y Cartagena, además del propio cuadro vigués, y se mete el Valladolid, que va en serio y prolonga su escalada. El Elche superó al Nástic con sufrimiento y cuando se encontraba con un hombre menos. El Cartagena cayó de forma sorprendente en casa ante un Recreativo que encadena su novena jornada sin perder. Mientras, el Granada perdió en el Mini Estadi, donde el Barcelona B no acusó las bajas de Thiago, Fontás y Miño, entre otros. Los de Luis Enrique golearon al Granada con una polémica actuación arbitral. Jonathan Soriano hizo un doblete y le arrebató la condición de máximo artillero a Geijo. Girona, Alcorcón, Numancia y Xerez acechan los puestos de playoff. El cuadro madrileño goleó en Córdoba y sigue asombrando. Con 47 puntos ya roza la permanencia matemática.

En la parte baja, nuevo tropiezo del Tenerife, al que el Huesca le dio una estocada casi definitiva en el debut de su cuarto entrenador de la temporada, David Amaral. Era una jornada propicia para reengancharse, por la derrota del Nástic, pero el Tenerife ya está a siete de la permanencia. Otro paso atrás ha dado el Salamanca empatando en casa frente a la Ponferradina, una semana más el colista de la categoría.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche