Histórico
14 abril 2011Jose David López

El You’ll Never Walk Alone del Twente

El You’ll Never Walk Alone, compuesta por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein, se grabó en principio para el musical Carousel, que triunfaba en Broadway en 1945. Cuenta como Billy Bigelow se suicida ante la oposición de la policía tras haber fallado en un atraco. Julie, su amada, no puede salvarle la vida y sólo es capaz de llegar a tiempo para escuchar sus últimas palabras. Nettie, amiga de ambos, la canta esta canción con la idea de consolarla y acaba siendo sintonía de toda una vida.

Tal fue su éxito, que el You’ll Never Walk Alone se llegó a adaptar al cine y mitos como Frank Sinatra, Elvis Presley o Johnny Cash, lanzaron una versión especial. Sin embargo, la que mayor impacto tuvo en suelo británico fue la que fusionaron Gerry & The Pacemakers, un grupo de Liverpool que nunca hubiera imaginad que hoy, su trabajo se lanzara como elemento motivados en la previa de los partidos de Anfield.

Es más, los Reds crearon escuela y en todo el mundo existen clubes que usan las mismas tradiciones. Uno de ellos es el Twente, rival del Villarreal este jueves en Europa League. ¿Intimidará al Submarino?

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche