Histórico
15 abril 2011Jesús Camacho

El récord blanco que pasó a culé

En la temporada 60/61 un Real Madrid sin parangón con una delantera de leyenda compuesta por Canario, Del Sol, Di Stéfano, Puskas y Gento coronaba su decimoquinta victoria consecutiva en Liga ante el Real Mallorca, conjunto al que venció por tres tantos a cero con dos goles de Canario y uno de Del Sol. Un Real Madrid de otro tiempo entrenado por un español -Miguel Muñoz- y liderado por un argentino inigualable -Di Stéfano-, formado por: Vicente, Marquitos, Santamaría, Casado, Vidal, Pachín, Canario, Del Sol, Di Stéfano, Puskas y Gento. Ellos,  entraban en la historia al establecer una cifra que ha permanecido vigente en nuestra Liga por un periodo de medio siglo.

Cincuenta años que no son nada si al volver la vista atrás, vemos como un quinteto real e imperial es sucedido por otro quinteto mágico azulgrana. Pues  el pasado 5 de febrero de 2011 los Messi, Pedro, Villa, Xavi e Iniesta le dieron la vuelta a la historia en cincuenta Ligas y pulverizaron uno de aquellos récords de bronce a los que la vieja pátina del tiempo otorgó condición de vigencia eterna. Una vigencia eterna que revaloriza aún más una gesta conseguida que ha estallado en pedazos sobre la pizarra táctica de un equipo sin parangón en esta época.

Un conjunto que como aquel es entrenado por un español -Pep Guardiola- y liderado igualmente por otro argentino inigualable -Leo Messi-. Formado en el día de ayer por: Víctor Valdés, Dani Alves, Piqué, Abidal, Maxwell, Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, Pedro y Villa. El que por obra y gracia de Messi trituró al Atlético de Madrid con un hat-trick que les hizo entrar una vez más en la leyenda con la decimosexta victoria consecutiva en Liga.

Aquellos blancos geniales dejaron un desafío de bronce casi inalcanzable con sus 15 victorias consecutivas y 57 goles, pero estos azulgranas mágicos han pulverizado con la fuerza y la velocidad del relámpago uno de los momentos decisivos de la historia de nuestra Liga. Soy de los que piensan que la Liga sigue abierta, pues queda aún mucho camino por recorrer, pero estos chicos han trazado un puente temporal de leyenda y medio siglo de fútbol, escribiendo una vez más otra página en el libro histórico de nuestra Liga.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche