Histórico
18 abril 2011José Mendoza

El playoff, en un puño

Jornada de confirmaciones en la Liga Adelante. Por arriba, victoria de Betis y Rayo Vallecano para mantenerse en ascenso directo pese a la recuperación del Celta. Por abajo, derrotas de todos los implicados en el descenso que aclara el panorama. Entre medias, una multitud de equipos que aspiran a luchar por meterse en el playoff de ascenso, lo que asegura emoción hasta el final.

Betis y Rayo Vallecano, los dos líderes, consolidan su ventaja de siete puntos con el tercer clasificado. Los verdiblancos no tuvieron piedad de un Cartagena que acabó con dos menos y, liderados por un gran Emaná y Jorge Molina metieron cinco. El Rayo Vallecano sufrió más de lo esperado en El Toralín para batir a la Ponferradina. Desequilibró la balanza en los últimos minutos Armenteros. El Celta, mientras, vuelve a sonreír después de siete jornadas sin ganar. Lo hicieron a domicilio y ante un Albacete que venía dando síntomas de mejoría.

Los de Paco Herrera aprovechan el empate del Elche en Girona, que pudo ser derrota porque los ilicitianos empataron sobre la bocina gracias a un remate de Bodipo. No falló el Granada frente al Numancia ni el Valladolid contra el Xerez, con remontada incluida. Los andaluces acabaron con ocho jugadores. El Alcorcón se asoma al ascenso tras ganar al Tenerife en casa, también dándole la vuelta al marcador.

En la parte baja, los triunfos de Córdoba y Las Palmas aclaran el panorama. El Nástic, a cuatro puntos, parece ser el único que podría quitarle una plaza de descenso a Salamanca o, en su defecto, al Albacete, Tenerife o Ponferradina, que están más lejos. Esto propicia que entre el séptimo, que marca la línea de playoff, y el decimoséptimo haya once equipos en nueve puntos. Igualdad máxima en la zona media.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche