Histórico
30 abril 2011El Enganche

El Borussia Dortmund se corona en la Bundesliga

Por resultados, por marcar diferencias desde el mes de agosto, por cambiar el concepto del fútbol alemán y, sobre todo, por representar como pocos el premio a quien lo busca con ambición. El Borussia Dortmund se ha proclamado campeón de la Bundesliga tras ganar este sábado (2-0) al Nuremberg y aprovechar de paso la derrota del Bayer Leverkusen en Colonia (2-0). Un paso definitivo en una carrera que siempre dominó a placer y que confirma el poder del estilo impuesto por la plantilla de Jurgen Kloop.

Equipo en problemas financieros, técnico joven que asume el reto hasta mejorar institucionalmente y que lo traslada al césped con una gran lectura deportiva. Confianza en jóvenes promesas alemanas en plena explosión (Gotze, Smelzer, Sahin, Piszcek…) y acierto en los despachos con los refuerzos adquiridos (Kawaga, Lewandowski, Hummels, Subotic). La mezcla, que brinda por dominio de la pelota y la asociación ofensiva con criterio inteligente, ha encontrado un estilo imperante y virtuoso. Un placer que, tras años de penurias, por fin disfrutan en el Westfalen. ¡Enhorabuena!

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche