Histórico
27 abril 2011Jose David López

Copa Libertadores: Arrancan los octavos 2011 (y II)

Tras repasar cuatro de las ocho eliminatorias de octavos de final de la Copa Libertadores, completamos el análisis previo. El campeón, Internacional de Porto Alegre, vuelve a contar con todas las opciones, así como el aspirante más serio del torneo, un Santos con estrellas en ciernes y que necesita recuperar prestigio. Intentarán evitarlo clásicos en horas bajas como Peñarol, América o Estudiantes de la Plata, que tiene un duelo tremendamente equilibrado para seguir adelante.

Internacional- Peñarol: Pese a que la realidad de los últimos tiempos, haya diferenciado drásticamente sus opciones, lo cierto es que el cruce entre brasileños y uruguayos reúne a dos de los grandes clásicos de la Libertadores. El último campeón contra uno de los ganadores con mayor solera. Los del mito Falcao, ahora en el banquillo, son poderosos en el Beira-Rio, donde aún no conoce la derrota en los últimos años. Cuentan con gran parte de la base que ganó hace unos meses, así como la enorme experiencia de la cantidad de éxitos que lo han acompañado en la última década. D’Alessandro, Bolatti, Damiao o Sobis, respaldan su candidatura. Los carboneros charrúas han recuperado nivel y vuelven  a dejarse notar en estas instancias, aunque sin encontrar su mejor nivel. Su sacrificio y pelea eterna, le premiaron con el cupo a octavos. Aguiar, Mier y Pacheco, sus mejores opciones para dar la sorpresa. APUESTA: INTERNACIONAL.

Atlético Júnior-Jaguares: Quizás la eliminatoria de menor nombre, prestigio histórico y peso actual. Sin hacer ruido pero cumpliendo, ambos pasaron la primera fase sin brillantez aunque pueden convertirse en los ‘tapados’ de una competición donde no son temidos por ahora. Junior es poderoso de local pero también saco muchos puntos de visitante, algo que ahora será clave para sumar la que sería su primera victoria lejos de casa en octavos de final. Chiapas ganó todo lo que jugó en suelo azteca pero su cara fue mucho más negativa cuando le tocó viajar. Además, el campeonato mexicano está siendo una decepción con derrotas continuas. Barahona y Páez en los colombianos así como el mito Manso en los mexicanos, lo más destacado. APUESTA: JUNIOR.

Cerro Porteño-Estudiantes de La Plata: El conjunto paraguayo alcanzó la primera plaza de su grupo en su grupo gracias a un tiro libre salvador de Jonhatan Fabbro en el último minuto ante Colo Colo, de lo contrario no estaría ni tan siquiera en esta fase. Ese segundo de oro dejó ver un equipo ambicioso, crecido y con individualidades potentes como el citado Fabbro, Nani o la perla Iturbe. El equipo ‘pincharata’ tiene más experiencia, sabe lo que es ganar la competición hace dos años y mantiene una solidez en su proyecto, donde lo más destacado y costoso, está siendo entender las nuevas propuestas de Berizzo en el banco tras suplir a Sabella hace ya unos meses. Verón, Enzo Pérez o la ‘Gata’ Fernández, argumentos de peso estudiantil. APUESTA: ESTUDIANTES.

América-Santos: Como casi todos los equipo mexicanos, América ganó todo de local pero flaquea de visitante, mientras el Santos tampoco perdió en su casa y fuera es más accesible a debilidades defensivas, su gran problemas hasta la fecha. Los aztecas por fin han logrado cierta estabilidad deportiva-institucional, aunque está al borde del caos de nuevo en su campeonato. Ochoa en la puerta, el enérgico Sánchez en ataque y chispazos técnicos de Montenegro bien mezclados con el goleador Vuoso, sus alternativas para tumbar al proyecto más ilusionante. Porque si Santos ya tenía el poder mediático de su lado como empuje y también como presión, la llegada a su banquillo del multi-ganador Muricy Ramalho, ha multiplicado esas sensaciones. Tiene todo para ganar con Neymar-Ganso-Elano-Zé Eduardo, pero sabe que no volverá a repetir semejante nómina y es una oportunidad de lujo. APUESTA: SANTOS.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche